jueves, 6 de agosto de 2015

Honestidad: Funcionario policial de Villa Elisa encontró 25 mil pesos tirados y los devolvió

Un efectivo de la Policía de Entre Ríos, que presta servicios en la Comisaría Villa Elisa, dependiente de la Departamental Colón, encontró 25 mil pesos tirados en la calle y sin dudar un instante, dio avisos a sus superiores y logró encontrar a quien lo había perdido.
Este ejemplo de honestidad, digno de ser tenido en cuenta por sus camaradas, fue protagonizado por el cabo primero Gonzalo Leandro Montero de 32 años de edad, ingresado a la fuerza en el año 2005.
En esos momentos, el uniformado prestaba servicio de guardia-facción externa en la sucursal Villa Elisa del Nuevo Banco de Entre Ríos.
Según lo señalado, Montero estaba en la puerta de acceso a la entidad y en momentos que hacía una recorrida cruzando la calle hacia el estacionamiento de motos situado sobre Plaza “J.J. de Urquiza”, vio sobre la calzada un fajo de dinero, sujeto con bandas elásticas, todos billetes 100 pesos.
El uniformado levantó el llamativo fajo y dio aviso a sus superiores, tratándose de averiguar quien pudo haberlos extraviado, sin dar detalles de lo sucedido.
Luego de varios minutos, el uniformado vio que de la sucursal salía un hombre mayor junto a la Jefa Operativa del Banco, quienes preguntaron al funcionario respecto del dinero, señalando que este había sido extraviado por el cliente de apellido Derudder, domiciliado en Colonia El Carmen. Al ver a Derudder muy nervioso, el suboficial le dijo que se tranquilizara ya que él tenía su dinero. Inmediatamente hicieron ingresar al funcionario policial junto al señor Derudder y Jefa Operativa a Gerencia, donde se contó el dinero, tratándose de una suma de 25.000 pesos.
Ante esta situación, el cliente del banco recobró su tranquilidad y agradeció en forma eufórica al cabo primero Montero manifestándole “estar orgulloso por la honestidad de la Policía de Villa Elisa”.
Cabe destacar que Montero de 32 años de edad, ingresó a la fuerza policial en el año 2005, es padre de familia, y se sintió reconfortado por su accionar.03442
                  PESITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario