viernes, 14 de noviembre de 2014

Ultiman detalles para la inauguración de la nueva costanera de Concepción del Uruguay

Se ultiman detalles de arquitectura para la inauguración de la nueva costanera de Concepción del Uruguay. Este nuevo atractivo turístico que se suma a La Histórica, acrecentará la atracción de los visitantes y ciudadanos del mismo. Las obras viales ejecutadas, están finalizadas. En los primeros días de diciembre podría estar inaugurada.
Con un presupuesto superior a los 150 millones de pesos, se encuentra en la etapa final la obra de la nueva avenida costanera de Concepción del Uruguay, solo restan trabajos de arquitecturas para la instalación de los futuros paradores, baños, bares, como así también se ejecutan trabajos de pinturas en el portal de ingreso. Esta nueva plaza balnearia se suma a los atractivos turísticos ya existentes en dicha ciudad. Las demarcaciones horizontales y verticales, están finalizadas y en la primera semana de diciembre podría estar inaugurada la obra. 

En tanto se trabaja en el recubrimiento de algunos talues que han sido afectados por las intensas lluvias caídas en el año, como así también en la forestación del lugar. 

Cabe que recordar que esta nueva costanera se ubica sobre la mitad norte de la Isla del Puerto, limitada por el riacho Itapé al oeste y por el Río Uruguay al este y en la parte norte, y un poco más al sur por el brazo de la China que la separa de la Isla Cambacuá. El acceso es mediante el puente sobre el riacho Itapé, de una longitud de 210 metros. 

Cuenta con espacios para estacionamiento, veredas, bicisenda. Incluye una calzada simple asfaltada de 1.350 metros y una doble asfaltada de 1.420 metros, que tiene su límite en una rotonda a pocos metros del faro y espigón Stella Maris, lugar emblemático de la ciudad. 
Este nuevo atractivo turístico se suma a las playas ya conocidas en el departamento como son Banco Pelay, La Toma, Paso Vera, entre otras, lo que permitirá potenciar a la ciudad y colaborar con el crecimiento de la costa del Uruguay. 
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario