jueves, 20 de noviembre de 2014

Se entregaron 25 créditos a emprendedores entrerrianos en Rosario Tala y Mansilla

El gobierno provincial realizó una nueva entrega de créditos por la suma de 90.000 pesos a 25 emprendedores de la Economía Social tanto de la ciudad de Rosario del Tala como de Mansilla.
Este martes, en Rosario del Tala, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Economía Social, realizó una nueva entrega de créditos solidarios a 25 emprendedores entrerrianos, lo que implicó un desembolso de 90.000 pesos. 

“Facilitar el acceso al crédito y brindar herramientas financieras que permitan a las familias entrerrianas en condiciones de vulnerabilidad social desarrollar emprendimientos productivos sustentables es el objetivo de nuestro Ministerio”, señaló Carlos Ramos, titular de la cartera provincial. 

El trabajo digno y la generación de ingresos es la base de la construcción social, familiar y personal, por eso desde el Ministerio de Desarrollo Social se propician las políticas tendientes a brindarlo, pero no se deja sólo al ciudadano sino que el financiamiento va acompañado de capacitaciones, asistencia técnica y comercial. 

Muchos de los emprendimientos que fueron fortalecidos con esta herramienta vienen trabajando junto al Consorcio de Gestión para la Economía Social de Rosario del Tala desde hace varios años; al punto en que, la mayoría de ellos, ya está recibiendo el escalón de 7.500 pesos que establece el programa. “Esto refleja el fruto del esfuerzo y la solidaridad de cada uno de los grupos emprendedores que han superado todo tipo de dificultades dado que son pequeños productores del ámbito urbano, porque creyeron en que era posible el crecimiento”, destacó Ramos. 

En la entrega se contó con la presencia del intendente de Rosario del Tala, Oscar Rosetti quien resaltó que este tipo de políticas han abierto puertas para poder trabajar y fortificar los emprendimientos. También se hicieron presentes los representantes del Consorcio en cuestión: María Laura Requena y Eduardo Brescacin. Ambos brindaron unas palabras en torno a lo importante del trabajo en equipo y fortalecimiento de los vínculos entre los emprendedores. 

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario