miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diputados aprobó la creación del Programa Provincial de Diabetes

 La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Diabetes, que tiene como fin, entre otras cuestiones, “elaborar políticas de prevención dirigidas a disminuir la probabilidad de aparición de la diabetes en la población”.

Este martes en el recinto los diputados aprobaron el proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Diabetes, cuya autoría corresponde a los diputados Agustín Federik, Rosario Romero, Pablo Mendoza, Sergio Schmunck, Jorge Monge, Julián Rubio y Juan Reynaldo Navarro, obtuvo media sanción.

En la sesión, que contó con la presencia de representantes de la Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes (Leadi), el Diputado Sergio Schmunck argumentó las razones por las cuales consideró “fundamental” avanzar en la iniciativa.
En la primera parte de su alocución leyó los objetivos del programa -que figuran en el artículo segundo- entre los que mencionó la elaboración de “políticas de prevención integral de primero, segundo y tercer nivel dirigidas a disminuir la probabilidad de aparición de la diabetes en la población” y “el desarrollo de programas de actualización permanente en los equipos interdisciplinarios de salud” y de educación en todos los niveles educativos y en los grupos de personas de riesgo.
El fomento de la investigación en forma directa o a través de la firma de convenios con organismos provinciales, nacionales e internacionales y la adecuación de la estructura y los procedimientos del sistema de salud a las normas establecidas por la Sociedad Argentina de Diabetes son algunos de los objetivos.
En su alocución, Sergio Schmunck destacó el “excelente trabajo realizado en la Comisión de Salud Pública, donde todos los bloques participaron, como así también los integrantes de Leadi, la responsable del Programa de Diabetes del Ministerio de Salud de la provincia, Silvia Garbe, y el vicepresidente de la Sociedad Argentina de Diabetes, Víctor Commendatore”.
En cuanto a la iniciativa precisó que el programa “será de aplicación en los entes públicos y privados con incumbencias en esta enfermedad y declara de interés provincial la prevención y control de la diabetes”.
Finalmente, explicó que el Programa Provincial de Diabetes es de vital importancia sobre todo para la prevención de este tipo de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario