viernes, 21 de noviembre de 2014

Finalización del Ciclo Lectivo 2014 y entrega de reconocimientos de la Policía de Entre Ríos

En un emotivo acto, la Policía de Entre Ríos dio finalización al Ciclo Lectivo 2014 de la Dirección Institutos Policiales, al mismo tiempo que se entregaron Reconocimientos a Funcionarios y Amigos de la Institución por su aporte siempre pronto con la vida organizacional y Distinciones al Personal por actos de arrojo y valentía, ejemplos de verdadera vocación de servicio. La ceremonia tuvo lugar el miércoles 19 de noviembre en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, en la Ciudad de Paraná.
Apenas pasadas las 19:00 se dio formal inicio a la ceremonia ante la presencia de Autoridades, Titulares y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la Ciudad, Amigos de la Institución, Personal Policial en actividad y en situación de retiro, especialmente invitados; Profesores de las Escuelas de Formación, familiares, integrantes de las diferentes Comisiones de Amigos de distintas dependencias policiales, Medios de Comunicación y público en general.
Luego del saludo inicial del Jefe de Policía, Comisario General Héctor Roberto Massuh, la Banda de Música interpretó el Himno Nacional seguido por la Marcha del Cadete. En nombre de la Fuerza hizo uso de la palabra el Sub Director de Institutos Policiales, Comisario Mayor Lic. Carlos Rufiner, quién enfatizó sobre el perfil del policía ante una sociedad cambiante, su necesidad de capacitación constante para responder con eficiencia al mandato institucional en amplia concordancia a la demanda social y  la ocupación comprometida de las Instituciones ante los nuevos escenarios.
Posterior a la invocación religiosa y bendición de despachos y premios, se procedió a su entrega. Recibieron certificados y distinciones por haber obtenido los mejores promedios en los Cursos de Grado y Capacitación:
Comisario Principal Miriam Cabello del Campo, Comisario Mario Celis, Subcomisario Lic. José María Rosatelli, Oficial Principal Cristian Borghello, Oficial Inspector Sebastián Massuh, Oficial Sub Inspector Lic. Daniel Rosatelli y Oficial Ayudante Daiana Albarrasín.
Y los primeros promedios por los Cursos de Capacitación Integral para Suboficiales y Agentes:
Suboficial Principal Carlos Rodríguez, Sargento Ayudante Juan Sampallo, Sargento 1º Víctor Pauletti, Sargento Héctor Corrazzini, Cabo 1º Mabel Gómez, Cabo María Mónaco y Agente Diego Gálvez.
Uno de los momentos más emotivos se vivió en el tradicional cambio de abanderados, escoltas y portaestandarte. Los Suboficiales Cadetes que portaron las divisas se desplazaron por última vez y permitieron que el Jefe de Policía, el Sub Jefe y el Director de Institutos Policiales,  las tomaran para entregárselas a sus nuevos portadores. Ellos son: por la Bandera Nacional Cadete Neri Yedro; por la Bandera de Entre Ríos, Cadete Leandro González; Escoltas de la Bandera Nacional, Cadetes Alberto Facciano y Kevin Brites y Escoltas de la Bandera de Entre Ríos, Cadetes Antonella Rauch y Pablo Pérez; Portaestandarte, Cadete Natalia Ruiz Moreno.
Luego,  los Cadetes que ostentaron los seis mejores promedios durante el presente año lectivo recibieron de manos de sus familiares los Cuadros de Honor de la Escuela de Oficiales que engalanaron los pasillos de la Casa de Estudios, durante este Ciclo Lectivo.
Cada año, la Plana Mayor Policial distingue a aquellos funcionarios que además de su tarea fundamental, se esmeran y procuran acciones complementarias y de compromiso institucional. Así recibieron mención especial por el cuidado y preocupación en mantener mejores condiciones edilicias de su edificio policial, la Comisaría de Crespo, en la persona de su Titular, Comisario Principal Luis Aguiar. Distinción al responsable de la jurisdicción policial de la Ciudad de Paraná por haber logrado la mayor cantidad de casos resueltos en intervenciones de su competencia, recibió el reconocimiento, el Subcomisario Edgardo Montenotte, de la Comisaría 12º. También, recibieron distinciones,  el personal policial que ha sobresalido en su accionar en resolver hechos delictivos de manera favorable, ellos pertenecen a la División 911 Video – Vigilancia y son Cabo 1º Luis García y Oscar Batistutti.
Otro momento especial y cargado de emotividad se vivió al tiempo de reconocer a servidores públicos que realizaron actos sobresalientes en cumplimiento de sus funciones de servicio a la comunidad y que fueron considerados como meritorios a ser reconocidos y destacados por la conducción de la Policía de Entre Ríos, para ejemplo y estímulo de sus pares y silencioso orgullo de sus familias.
En primer lugar el señor Jefe de la Policía entregó una placa recordatoria al Dr. Romeo Mastaglia, reconocido abogado de la Ciudad, que fue distinguido por sus diligencias y especial consideración hacia la Institución en lo referente a las dependencias del Centro Católico de Obreros, ubicado en Enrique Carbó, que fuera cedido a la Policía entrerriana para sede de la División Banda de Música.
Más tarde se reconoció a funcionarios por su especial valía y pruebas de arrojo en distintas circunstancias, durante el año en curso, que demuestran el esfuerzo, empeño y convicción de cada uno, desde su particular lugar de servidores públicos.
Por ello se distinguió a la Oficial Ayudante Daiana Albarrasín, por ser la primera mujer en aprobar el Curso de alta exigencia física y psíquica en la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro.  Se continuó con la entrega al Suboficial Mayor Guillermo Urreaga, dependiente de la Jefatura Departamental Victoria por su espíritu y corazón puesto en el servicio a los demás con sus acciones de solidaridad ante las necesidades de su comunidad. A la agente María del Huerto Vartorelli, con funciones en la Dirección Logística, por su destacado esfuerzo, su entereza ante la adversidad y por sostener su responsabilidad en el trabajo como premisa primera.
Al Agente Pablo Fabián Gutierrez de la División Urbana y Bancaria cuyo accionar atento y auxilio efectivo, permitió salvar la vida de una niña de 5 meses y la atención de otros niños con capacidades especiales ante una situación angustiante.
Al Sargento 1º Leónidas Fabio Valdez de la Dirección Prevención de Delitos Rurales  por su actuación en un operativo para desbaratar la comisión de un delito de contrabando internacional.
A los funcionarios de la División Robos y Hurtos, por haber realizado más de 4000 allanamientos, que permitieron esclarecer más de 200 robos;  también por el secuestro de más de  400 vehículos y el logro de vincular delitos que permitieron incautar más de 800 kilos de sustancias psicotrópicas.
Al personal de la División Homicidios por lograr esclarecer una treintena de casos complejos que se cometieron en la Ciudad en el transcurso del año.
También se procedió a reconocer al Suboficial Principal Javier Mereles y al Cabo 1º Juan Ortiz de la Jefatura Departamental Concordia, que en julio de este año, de madrugada y ante la crecida del Río Uruguay, encontrándose realizando tareas de evacuación lograron salvar la vida de un vecino cuya vivienda había sido cubierta por las aguas.
La Dirección Prevención y Seguridad Vial también recibió su distinción por su destacada labor en las rutas provinciales, y especialmente al impedir la comisión de un delito, en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en el que se secuestró 700 kgs. de estupefacientes.
Condecoraciones al Valor recibieron el Oficial Sub Inspector Edgardo Blasich y el Agente César Gamarra, de la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, quienes con valentía y arrojado sentido del servicio,  auxiliaron una familia cuyo automóvil había caído a un espejo de agua, logrando salvar la vida de dos de sus ocupantes.
Y por último tuvieron su reconocimiento la División Bomberos Zapadores por su heroísmo y humanidad en la actuación del pasado 28 de agosto dónde un niño de 13 años quedó atrapado en el sistema hidráulico de un camión compactador, que le destrozó una de sus piernas y que con la utilización de herramientas de última generación y la premura de sus actos, estos hombres lograron retirar al niño para que fuera asistido;  y que hoy se encuentra recuperándose satisfactoriamente.
Para culminar el acto las Escuelas de Formación desfilaron ante la presencia de las autoridades, familiares y amigos.fuente 03442
    Entrega-de-premios-mejor-Pr Div.-Bomberos

No hay comentarios:

Publicar un comentario