jueves, 20 de noviembre de 2014

ATE Entre Ríos hará paro y movilización la semana próxima

 El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Ángel Pelandino comentó que desde el gremio se está “reforzando y fortaleciendo lo que es la convocatoria de paro y movilización” para el 26 y 27 de noviembre.


“El miércoles próximo nos manifestaremos en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el fin de hacer escuchar nuestro reclamo y expresar nuestras preocupaciones”, dijo Pelandino. Además, recordó que no han tenido “ninguna convocatoria oficial por nuestro reclamo puntual, que incluye la solicitud de una urgente reapertura de recomposición salarial y recategorizaciones”, entre otros puntos. En tal sentido, Pelandino comentó que “este jueves 20 de noviembre la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a nivel nacional convoca a una movilización, sin jornada de paro. Desde nuestro gremio no adherimos ya que no es lo que se adecua aquí en la provincia, más allá de que cada compañero que quiera participar, puede hacerlo”.
Independientemente de esto, “desde el gremio estamos reforzando y fortaleciendo lo que es la convocatoria de paro y movilización para el próximo 26 y 27 de noviembre. Donde el miércoles 26 nos manifestaremos en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, con el fin de hacer escuchar nuestro reclamo y expresar nuestras preocupaciones”, puntualizó.
Con respecto a la manifestación con proyección nacional, el dirigente gremial señaló que “no es solamente nuestra intención elevar el reclamo más allá de la provincia de Entre Ríos, sino también los que buscamos es hacernos escuchar en un contexto donde hay mucho más prensa y difusión”.
Para finalizar, Pelandino se refirió al gobierno expresando que “si bien hay determinadas reuniones informales con ministerios y demás, no hemos tenido ninguna convocatoria oficial por nuestro reclamo puntual que incluye la solicitud de una urgente reapertura de recomposición salarial, recategorizaciones, adelantos, paritarias de salud, etc.”.Fuente: DRU
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario