jueves, 20 de noviembre de 2014

Se presentó la XIII Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Del 20 al 23 de noviembre, se realizará en Viale una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, organizada por el Viale Foot Ball Club. Para este año, esperan superar las cifras de más de 30.000 visitantes registradas en 2013 y 22.500 kilos de carne asada, aportados por 60 novillos. El cierre estará a cargo de Kapanga.

Como cada noviembre desde el 2002, cientos de participantes aspiran a la coronación como mejor asador, en la 13° Fiesta Nacional del Asado con Cuero en Viale, donde se esperan más de 25.000 personas. Este martes se presentó oficialmente la nueva edición de este gran evento gastronómico, en un acto que se realizó en el Ministerio de Turismo, con la presencia del director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi; del presidente de la Comisión de la Fiesta, Lisandro María; y del presidente de Sidecreer, Juan José Canosa. 

“La Fiesta Nacional del Asado con Cuero nos acompaña durante todo el año en cada una de las promociones que realiza el Ministerio, lo que hace que la gente ya la conozca e identifique a la marca Entre Ríos con este mega evento gastronómico y cultural”, sostuvo el director de Promoción Turística. 

Treinta expertos en el arte de asar carne con cuero –de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay– competirán en las categorías Pelo hacia arriba, Pelo hacia abajo, Lonjeado, sin pelo; y Estaca, del Concurso de Asadores. En forma paralela al evento gastronómico habrá una exposición comercial y artesanal, espectáculos de canto, danzas nativas y peñas folclóricas. 

Lisandro María, agradeció especialmente el acompañamiento del Ministerio y todas las gestiones llevadas adelante desde el área de promoción turística para fortalecer esta fiesta popular. “La fiesta es cada año más federal, es un evento para toda la familia donde se mezclan la tradición y el entretenimiento”, dijo. 

La novedad 

Este año, se creó una nueva idea gastronómica que identifica al entrerriano y a la fiesta en particular, La Alpargata, con un estilo al taco mexicano pero con rasgos tradicionales. A su vez, el comedor contará con sandwiches de asado con cuero, empanadas, choripanes y más de 36.000 porciones de asado con cuero para vender. 

La cartelera 

Miércoles 19: Encendido del fuego 
A la noche se reúnen a encender el fuego para comenzar con el asado de los primeros animales del día jueves. 

Jueves 20: 
Concurso Nacional del Asado con Cuero 
El humor del Polaco Entrerriano 
Grupo Venus 

Viernes 21: 
Concurso Nacional del Asado con Cuero 
Acéfalo 
Nomeleskatime - y el colectivo artístico 

Sábado 22: 
Concurso Nacional del Asado con Cuero 
Beto Cané y sus chamameceros 
Los Saraluceños 
Las Voces de Montiel 
Grupo Sendero 

Domingo 23: 
Concurso Nacional del Asado con Cuero 
Entrega de Premios 
12 Monos 
Kapanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario