viernes, 14 de noviembre de 2014

La UTN propuso un sistema inteligente de estacionamiento medido

El caos en que se ha convertido el centro de la ciudad por el intenso tránsito devino en una propuesta que presentaron responsables de la UTN de nuestra ciudad para que el Municipio implemente un sistema inteligente de Estacionamiento.
La Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional le presentó al intendente Carlos Schepens un proyecto de sistema inteligente de estacionamiento medido, totalmente informático. Se trata de una iniciativa de gobierno digital de la UTN, cuyos costos, zonas y franjas horarias se adaptarían a lo que determine una Ordenanza Municipal.
La propuesta fue presentada a Schepens por Juan Martino, secretario de Extensión Universitaria; Juan Luna, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica; y Omar Tortorelli, asesor en Gobierno Digital.
Beneficios y antecedenes del sistema
Si bien no trascendieron muchos detalles de la modalidad, se supo que se trata de un sistema digital que permitiría “una rotación importante en el estacionamiento y la gente tenga lugar para estacionar, siendo que hoy no lo tiene. Es un sistema desarrollado en la Facultad, se controla de manera totalmente digital y es fácil de implementar por los automovilistas”, explicó Martino.
Habría puntos de venta en los que “la gente puede adherir sus patentes al sistema inteligente de estacionamiento, se les solicita un celular al cual es avisado cuando cargue crédito y cuando se queda sin saldo. Tras cargar saldo, sólo hay que ir a estacionar; cuando pasan los controladores y cargan las patentes, el sistema detecta que están adheridas y le debita a cada usuario lo que diga la Ordenanza municipal”, detalló Tortorelli.
Si bien cambiaría y se agilizaría la modalidad de cobro vigente, el personal actual seguiría a cargo del trabajo, previa capacitación para personal municipal, controladores y responsables de puntos de venta. Fuente  radiofrancafm
                                             calles-autos

No hay comentarios:

Publicar un comentario