El Gobernador Sergio Urribarri designó al contador Jorge Omar Donoso como nuevo tesorero general de la provincia, en reemplazo de Gustavo Gioria, quien renunció aduciendo razones personales pero en medio del escándalo por el desfalco de las compensaciones de impuestos a través de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).
La designación de Donoso se confirmó este martes, a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Número 2.008 MEHF, fechado el 3 de julio pasado, donde se aclara que será “como funcionario a cargo de la Tesorería General de la Provincia”.
Donoso era hasta julio pasado subtesorero, es decir, el segundo de Gioria. En ese cargo ahora fue designada la contadora Ingrid Anabel Corona, quien venía desempeñándose como directora contable. Ambos habían asumido sus cargos en diciembre de 2007, a poco de la asunción de Sergio Urribarri, cuando Diego Valiero designó al equipo económico.
El escándalo de las compensaciones se llevó puesto a Gioria, ya que había sido contador de una de las empresas denunciadas en la estafa, con sede en Victoria, pero curiosamente no ha sido citado a dar explicaciones en la causa que lleva adelante la Juez Marina Barbagelata.
Lo curioso del caso es que las designaciones de Donoso -en el lugar de Gioria- y Corona nunca fueron anunciadas por el Gobierno y recién se oficializaron ayer, a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial.
Mientras tanto, el Gobierno debería iniciar el proceso para la designación por concurso del nuevo tesorero general, para lo cual debería llamarse a un concurso público, de acuerdo a lo previsto por el artículo 217 de la Constitución Provincial, y luego esperar a que el Senado le dé acuerdo a quien resulte elegido.Fuente: Página Política/Análisis
No hay comentarios:
Publicar un comentario