jueves, 2 de octubre de 2014

EDUCACION: Escuelas Rurales de la provincia se reunieron en Nogoyá

Escuelas Rurales y de personal único de la provincia de Entre Ríos, se reunieron en la Escuela N° 93 Prof. Bautista Aizcorbe de Crucecita Séptima, con el objetivo de dialogar sobre le marcha del 2014 y las líneas de acción prioritarias de cara al corto y mediano plazo establecidas para la Educación Primaria. 
De la jornada participó la directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación, la Lic. Rosana Castro y el vocal Prof. Héctor de la Fuente. Los docentes y directivos pusieron en común sus experiencias y las líneas de acción prioritarias a corto y mediano plazo. En Entre Ríos el 80% de las escuelas son rurales.
Las escuelas rurales o de personal único del departamento Nogoyá, se dieron cita para compartir un encuentro con el objetivo de dialogar sobre le marcha del 2014 y las líneas de acción prioritarias de cara al corto y mediano plazo establecidas para la Educación Primaria.
La jornada, organizada por la Dirección Departamental de Nogoyá, tuvo lugar en el establecimiento educativo N° 93 Prof. Bautista Aizcorbe del paraje Crucecita Séptima.
El vocal Prof. Héctor de la Fuente y la directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación, Lic. Rosana Castro, participaron de esta reunión que tuvo por objetivo ahondar en el trabajo que sostienen los docentes y directivos de las escuelas de la modalidad rural. En la provincia de Entre Ríos, ascienden a 827 las escuelas rurales, esto equivale a un el 80% sobre el total. La gran mayoría de ellas de personal único, representan al Estado y garantizan el acceso a la Educación en los lugares más recónditos del territorio entrerriano.
Sobre la modalidad la coordinadora de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Olga Zattera expresó en ocasión del IV Congreso de Educación el pasado 18 de septiembre “la educación en contexto de ruralidad se mueve entre la tensión de lo común y lo diverso y en el desafío de pensar políticas públicas para todos teniendo en cuenta lo específico de la modalidad”. Y agregó, “es muy difícil venir a hablar a Entre Ríos sobre lo rural, cuando han sido pioneros a nivel histórico en la formación de maestros rurales y cuando estos maestros están a lo largo y ancho de la geografía nacional”.
Algunos de los temas que compartieron los directivos y equipos técnicos en Nogoyá tuvieron que ver con: Alfabetización en Plurigrado; Leer en Plurigrado; Pensar la Enseñanza en Plurigrado; Resolución 1550/13 Trayectorias Escolares. Formación docente; Ley de Educación Provincial; Educación Especial y Ruralidad.
                           
  

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