Dos delincuentes asaltaron ayer una vivienda ubicada en el distrito Raíces Este, y se llevaron electrodomésticos luego de dejar maniatada a la mujer que se encontraba en ese momento en la casa. Pero luego llegó el marido, los vio y comenzó a perseguirlos. Se internaron en el monte. Uno de ellos fue detenido.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17, cuando dos sujetos a bordo de un Fiat 147 de color azul se acercaron hasta la casa de una mujer de apellido Barreto, de 39 años, ubicada a 5 kilómetros hacia el sur de la ruta nacional 18, a la altura de la zona conocida como “La turca María”.
Los ocupantes descendieron del auto, golpearon las manos y cuando la mujer salió a atenderlos le explicaron que el coche había recalentado y que necesitaban agua. Sin sospechar nada, la dueña de casa buscó un recipiente y cuando se los estaba por dar, los maleantes la redujeron, la maniataron con precintos plásticos y le exigieron que les entregue dinero.
Aparentemente, los ladrones parecían contar con algun dato (evidentemente erróneo) de que en la casa había una fuerte suma, producto de alguna operación comercial. Pero no era así, por lo que debieron “conformarse” con robar diversos electrodomésticos y herramientas.
Cargaron las cosas en el Fiat y partieron. Pero cuando se alejaban de la vivienda justo llegaba hasta allí el esposo de la víctima, de apellido Medina (40 años). Tras comprobar que su mujer había sido asaltada, el hombre volvió a subirse a su vehículo y comenzó allí una cinematográfica persecución por caminos vecinales.
Cuando el 147 se encontraba en la zona de la Escuela 26, el hombre los alcanzó y los impactó desde atrás con su vehículo, haciéndolos colisionar contra un alambrado. Aún así, no consiguió atraparlos: los ladrones bajaron del Fiat a toda velocidad y se internaron en el monte.
Alertada de lo sucedido, la policía se acercó al lugar y efectuó, durante toda la noche, un intenso rastrillaje por la zona, cubriendo especialmente los puntos por donde los maleantes podrían escapar.
Esta mañana hubo una novedad: uno hombre sucio y con la ropa ajada paró a un micro en la ruta 18 y compró un pasaje a Viale. Su aspecto sospechoso fue comunicado a la fuerza de seguridad, que lo esperó en la Terminal de esa ciudad. Allí lo apresaron y lo trasladaron a Villaguay.
Hasta el cierre de esta edición todavía no había noticias sobre el paradero del otro delincuente, que continuaba siendo buscado intensamente por la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario