El taller de carpintería de la Unidad Penal Nº1 José O´Connor equipará jardines de infantes, con conjuntos de mesas y sillas que son elaborados en los talleres industriales de la Unidad Penal.
Actualmente el área industrial del establecimiento carcelario destinado a la laborterapia de los internos se ocupa de elaborar amueblamiento escolar, utilizando madera que fuera donada por Placacentro Emporio de la Madera, firma local que realizó el aporte de manera totalmente desinteresada y gratuita.
Este trabajo conjunto tendrá alcance provincial, ya que la madera recibida está siendo distribuida a las distintas Unidades Penales de la provincia, que cuentan con talleres de carpintería. En estos se destinará la materia prima con el mismo fin de equipar establecimientos educativos con conjuntos de mesas y sillas elaborados por internos.
Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se señaló que este gesto de empresarios comprometidos con su comunidad, es muy valioso, ya que ha posibilitado ampliar la capacidad de trabajo del taller antes mencionado, incorporando más internos para el trabajo de la sección.
Con la madera disponible en Paraná y los restantes camiones que quedan por enviar al interior de la provincia, se proyecta beneficiar a los restantes talleres de las Unidades Penales del interior que también fabrican muebles escolares para las escuelas de la provincia.
De esta manera el Servicio Penitenciario extiende sus metas, esta vez con el aporte de una importante empresa, brindando un servicio más a la comunidad de la cual forma parte, con el convencimiento pleno de que, otorgando la posibilidad del aprendizaje del un oficio a sus internos, les brindará mayores posibilidades laborales para su futura reinserción en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario