Concordia: Será el próximo 13 de junio, durante la 6ta jornada técnica regional en arándanos, organizada por APAMA. Participarán más de 150 personas, provenientes principalmente de Tucumán, Salta, Buenos Aires, y el país vecino.
Los productores de arándanos de Argentina y Uruguay se reunirán en Concordia, Entre Ríos, para analizar la situación de la fruta en la región, y planificar la cosecha 2014. Será durante la 6ta Jornada Técnica Regional en Arándanos, el próximo 13 de junio en el Hathor Hotel de esa ciudad.
Organizadas por APAMA, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia, que tiene sede en Concordia, las jornadas abarcarán temas como la importancia de la malla antigranizo para combatir las inclemencias climáticas como tornados; la llegada de nuevas variedades a la región mesopotámica; y las perspectivas agroclimáticas para la temporada 2014.
También se presentará un panorama del sector a partir del censo realizado tanto por APAMA como por ABC, el Comité Argentino de Blueberries, cuyos máximos representantes llegarán a la ciudad. Además, habrá disertaciones a cargo de invitados internacionales.
Se estima que participarán unas ciento cincuenta personas, entre los que se encuentran productores de todo el país, nucleados en APRATUC, la entidad de productores de Tucumán y Salta; y en CAPAB, de Buenos Aires; además de los nucleados en APAMA, entre otros productores de zonas arandaneras de Argentina y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario