El Tercer Distrito de la Federación Agraria Argentina (FAA) reiteró su "enorme preocupación" por la suspensión que hasta la fecha, mantiene el Banco de la Nación Argentina, de asistir financieramente al sector de pequeños y medianos productores agropecuarios. Podrían volver "las acciones gremiales que hagan falta".
La Federación Agraria de Entre Ríos reiteró en Villaguay la semana pasada, su enorme preocupación por la suspensión que hasta la fecha, mantiene el BNA de asistir financieramente al sector de pequeños y medianos productores agropecuarios., de asistir financieramente al sector de pequeños y medianos productores agropecuarios.
En un comunicado, la FAA recordó que el Banco, “en una medida inédita y arbitraria, adoptó como castigo al sector agrícola no mantener el la asistencia financiera al productor, bajo la supuesta premisa de que con esta acción el productor estaría obligado a vender soja. Esto no solo representa una flagrante discriminación, sino que además un profundo desconocimiento, ya quienes necesitan del Banco de la Nación Argentina, son quienes primero comercializan su producción, ya que vienen con números muy ajustados y están obligados a pagar sus cuentas”.
Además, advirtió que “cuando ya se ha comenzado la siembra de trigo, el productor se encuentra desfinanciado, el Banco de la Nación y el gobierno nacional, en lugar de estar implementando medidas de asistencia financiera para el sector, está estudiando financiar a los molinos harineros y exportadores, los grandes ganadores de este modelo y que han acompañado esta política agropecuaria”.
“Nuestro sector necesita del financiamiento del Banco de la Nación Argentina, razón por lo cual la Federación Agraria de Entre Ríos realizara las gestiones necesarias para su recuperación y las acciones gremiales que hagan falta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario