viernes, 4 de octubre de 2013

Prisión para Alasino: Piden seis años

En el marco del juicio oral en contra del expresidente Fernando De la Rúa por supuestamente haber ordenado el pago de sobornos a senadores para la sanción de una ley de reforma laboral en 2000 y contra los legisladores sobornados, la fiscal Federal Sabrina Namer solicitó seis años de prisión y una inhabilitación especial por seis años para ejercer la función pública.
En el caso de De La Rúa es por el delito de cohecho activo agravado.En el mismo juicio están acusados el exsecretario de inteligencia Fernando de Santibañes, el exministro de Trabajo Alberto Flamarique, cuatro exsenadores y un exempleado del Congreso que confesó ante la justicia haber sido el nexo entre el Poder Ejecutivo y los legisladores para el pago de sobornos pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por diario uno.
Para los ex senadores Augusto Alasino, Alberto Tell y Remo Costanzo pidió seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para que ejerzan la función pública. En caso de que la condena sea acorde a este pedido, el entrerriano debería cumplir efectivamente la prisión, al igual que los otros exsenadores. En el caso de Mario Pontaquarto, el exempleado parlamentario que confesó ante la Justicia que retiró el dinero de los sobornos en la SIDE y se lo entregó a los senadores imputados, la fiscal pidió una condena de un año y seis meses de prisión en suspenso. En tanto que el exsenador Ricardo Alberto Branda y el exministro Flamarique deben ser absueltos, de acuerdo con la fiscalía. El juicio continuará el 17 de octubre con los alegatos de los defensores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario