Ingenieros en telecomunicaciones estuvieron en Urdinarrain midiendo las radiaciones no ionizantes de antenas y parabólicas constatando que las emanaciones electromagnéticas son casi imperceptibles, pero detectaron altas y llamativas alteraciones en el tendido eléctrico.
En contacto con LA REGIÓN el Ing. Guillermo Stefanolo explicó que “La organización mundial de la salud ha reglamentado el tipo de radiaciones y lo que es aceptable para nuestra salud. Mucha gente hace la fantasía de que las torres donde hay parábolas y donde hay transmisores emiten de tal manera que provocan cáncer” por ello “se miden las emanaciones electromagnéticas” justamente lo que se hizo en Urdinarrain donde se trajo equipamiento y estuvieron “buscando una intensidad grande”.
Para que se comprenda mejor, el profesional graficó “Si la OMS acepta como máximo un valor de 27 en Urdinarrain había 2” agregando “se mide en un radio bastante grande” por caso en esta ciudad midieron en la zona del canal, a 200 mts, en el parque y en ruta 20 entre otros puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario