lunes, 2 de septiembre de 2013

YA HAY MÁS DE 800 INSCRIPTOS PARA PARTICIPAR DE LA MARATÓN DEL ESTUDIANTE

Más de 800 inscriptos y delegaciones de 10 localidades han confirmado su presencia a la Maratón del Estudiante, que realizará el gobierno este sábado, bajo el lema Educación + Deportes. También se llevará a cabo una Expo Carreras, con la principal propuesta educativa 2014.

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, informó que “la primera edición de la Maratón del Estudiante congregará a muchos estudiantes y atletas amateurs de Entre Ríos, ya que felizmente se han inscripto más de 800 y esperamos que para el día del cierre de la inscripción alcancemos los 1.000”.

“Habrá delegaciones de Santa Elena, Villaguay, Concordia, General Campos, Gualeguaychú, Gualeguay, Crespo, Victoria, Viale y San José; y hay varias más que se están organizando para poder viajar”, precisó la funcionaria.

También destacó “el acompañamiento de las casas de altos estudios, ya que la Expo Carreras contará con la participación de las universidades públicas con asiento en la provincia, la UNER, la UTN, la Uader y la UCA, además de muchos institutos terciarios que enriquecen la propuesta educativa de Entre Ríos”. La Expo Carreras se desarrollará en la Sala Mayo, de 13 a 19.

Horario y recorrido
La prueba atlética, tanto de cuatro como de ocho kilómetros, comenzará a las 15, ya que por motivos de seguridad se decidió adelantar la carrera. Iniciará y finalizará en la plazoleta de las Colectividades. Los cuatro kilómetros se realizarán en la costanera de la capital entrerriana, mientras que los ocho kilómetros pasarán por puntos estratégicos, como la Casa de Gobierno, la plaza 1º de Mayo y distintas sedes de UNER y Uader, entre otros.

La inscripción es gratuita a través del sitio www.institutobecario.gov.ar, pero se solicita un alimento no perecedero para donar organizaciones sin fines de lucro.

Trabajo en conjunto
Si bien la organización general recayó sobre el equipo del Instituto Becario provincial, el gobierno dispuso un trabajo colectivo que permitió que este evento integral sea libre y gratuito. Distintas reparticiones como la Secretaría de Juventud, Subsecretaría de Deportes; y los ministerios de Educación, Gobierno, Cultura y Comunicación, Producción, Turismo y Salud han prestado colaboración directa en la Maratón del Estudiante.
Cabe resaltar el apoyo desinteresado del sector privado, que se ha sumado, apoyando con más de 100 obsequios que significarán premios y sorteos para ganadores y participantes de la prueba atlética.

Cierre musical
La organización confirmó la presencia de la banda paranaense Pegó en el palo, que tocará después que finalice la prueba. A continuación se realizarán la entrega de premios y los sorteos. El cierre del evento será con el grupo rosarino Amapolas.

Los centros de estudiantes de UNER organizarán el servicio de cantinas para los asistentes al evento, que iniciará a las 13 y terminará cerca de las 20.
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario