Hay muchas especulaciones sobre lo que representaría el rostro. De hecho, este medio mantuvo comunicación con una de las jóvenes que participó del trabajo, Yamila Brandolín, de Villa Ana, y contó que en uno de las oportunidades en que se alejaron del mural para apreciar mejor lo hecho, una de las chicas dijo: “parece una cara”. Aclaró también que nunca fue la intención generar dicha imagen.
“Primero le dimos una mano de color celeste y arriba un color más claro, para hacer las nubes”, relató, “pero como Diego estaba en la escalera, íbamos cada tanto a la banquina contraria a mirar cómo iba quedando y ahí notamos la cara”. Yamila agregó que fue Rafael Vieira, quien perdió a su esposa e hija en el siniestro, el que propuso dejar la pintura como estaba, ya que los muralistas debían darle la “segunda mano” al trabajo para finalizarlo. Además, él mismo fue el quien solicitó la creación del mural que será inaugurado el próximo 26 de septiembre, a tres años de la tragedia.
Cabe destacar que HN, el día sábado estuvo allí, mientras los chicos creaban la pintura, pero estaba aún sin terminar. De igual forma en este diario digital se pueden observar las fotos previas, mientras trabajaban, cuando todavía nadie se percataba del detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario