miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se viene la Fiesta del Chancho con Pelo en Cerrito

La Comisión Organizadora de uno de los principales eventos que se realizan en Cerrito, se reunió para ultimar los detalles de lo que será la Tercera Fiesta del Chancho con Pelo y Torneo de Juegos Camperos, este próximo domingo 15 de septiembre en el Complejo Polideportivo Municipal de Cerrito. 

El programa de la jornada indica que a las 9 se dará inicio al desfile de agrupacione tradicionalistas, quienes colmarán las calles de la localidad exhibiendo los atuendos propios de cada agrupación. Saldrán por calle Santa Fe hasta Bv. Concordia y de allí realizarán una cuadra por esta calle hasta llegar a Av. Racedo. Desde esta avenida continuarán desfilando hasta llegar a Plaza Las Colonias, transitarán una cuadra por 25 de Mayo y retomarán San Martín hasta calle Entre Ríos. Harán una cuadra y tomarán Av. 9 de Julio hasta su intersección con Bv. Independencia y culminarán en el Complejo Deportivo. 

A las 10:30se desarrollará el acto de apertura del festival con la participación de la Banda de Música Municipal, la presentación de las agrupaciones tradicionalistas y de las paisanas. 

El primer espectáculo está previsto para las 1 1con un cuadro de danzas preparado por la Escuela de Danzas La Fortinera, para pasar luego al desarrollo del primer juego campero en el predio. 

De 12:30 a 14 se pondrá en funcionamiento el servicio de comedor y se expondrán los asadores con los chanchos con pelo. 

Desde las 14 se retomarán los juegos camperos, tocará la banda Inspiración Iberá, actuarán los alumnos de la Academia de Cerrito “Gotitas de Tradición”, se continuarán con los juegos, la actuación nuevamente de Inspiración Iberá y la danza de La Fortinera. Ya al caer la tarde, se dará cierre a los juegos tradicionalistas, actuarán artistas locales, se realizará la elección de la paisana del evento, se entregarán los premios, se presentarán grupos infantiles y de adultos de danzas para terminar la noche con la música de T 4 y la actuación exclusiva de Los Tekis. 



Agrupaciones participantes: 

De Cerrito: “El Relincho”, “El Porvenir”, “Lito Guerrero”, “La Andariega”, “Martín Fierro”, “Raíces Entrerrianas”. 

De Puerto Curtiembre: “San Martín” 

De Antonio Tomás Sur: “Escuela 70” 

De Antonio Tomas Norte: “Pancho Ramírez” y “El Cencerro”. 

De San Benito: “El Cumpa” y “José Gervasio Artigas”. 

De Oro Verde: “La Nochera”. 

De Aldea Santa María: “Santa María”. 

De Tabossi: “Santa Teresita”. 

De Hernandarias: “El Pretal”. 

De Nogoyá: “Mate Amargo”. 

De Urdinarrain: “El Rodeo”. 

De El Palenque: “El Palenque” y “Ñu Porá”. 
Por mayor información comunicarse con la Comisión Organizadora o miembros del Área Turismo y Cultura al 0343-4890091/199/707

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario