jueves, 19 de septiembre de 2013

La Feria Forestal exhibirá el crecimiento de la foresto industria

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo forestal, la incorporación de innovación y tecnología, la Feria Forestal Argentina desarrollará su novena edición del 19 al 22 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas.

“A partir de 2011 comenzamos con la feria de forma bianual, la cual fue creciendo y transformando en un escenario donde se observa la tecnología para la primera, segunda y tercera transformación de la madera. Hoy nos gratifica tener la feria a pleno. Tenemos el centro de convenciones, espacio en el que tenemos tres pabellones más seis hectáreas colmadas de maquinarias para la primera transformación” comentó a Campo en Acción el Presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma. 

Acerca de la muestra, sostuvo que “no solo es una feria que exhibe la tecnología e innovación necesaria para este gran sector central del NEA, sino que además es una vidriera para dar a conocer la manufactura que se hace y la ganadería que se produce bajo los árboles”. 

“Todo el potencial forestal” es el eslogan para esta nueva edición, la que tendrá tres salones cubiertos e infraestructura de primer nivel para la exhibición de productos y servicios de la cadena forestal industrial. En ese contexto el empresario del sector tendrá la posibilidad de realizar negocios y buscar nuevas oportunidades comerciales, como también hacer conocer nuevas tecnologías en procesos y productos. 

“Siempre afirmamos que en septiembre somos todos forestales, ya que reunimos a toda la cadena de la foresto industria, donde Entre Ríos es parte importante al ser una de las provincias líderes en la producción de eucaliptus. Tenemos un ciclo de conferencias interesantes durante cuatro días dirigidas a la construcción, amueblamiento, diseño, silvicultura, nuevas tecnologías disponibles para la forestación, entre otras” sostuvo Barrios Ledesma. 

Según el titular de la entidad, en la provincia de Misiones están dispersos pequeños, medianos y grandes aserraderos, pero además empresas que producen muebles y máquinas, empresas que se están dedicando al MDS. “Por supuesto, tenemos empresas líderes en lo que es la construcción de viviendas de madera y en esto vamos en un proceso de crecimiento, en poder posicionar al producto como un producto creíble, viable, rápido y que cubra una necesidad tan importante como es la de tener una vivienda”. 
Con la alianza entre la Feria Forestal y las asociaciones ganaderas se reeditará la muestra Foresto Ganadera. Esta vez en un espacio descubierto, donde se mostrará el avance que experimentó la combinación de la actividad forestal y ganadera: sistema silvopastoril. “Participan de la exposición las asociaciones ganaderas de Misiones. En la región tenemos muchos pequeños productores que han logrado no solo plantar árboles, sino que además pasturas y así generar alimentos. Estos pequeños productores están agrupados en asociaciones donde han transformado el ganado vacuno con un aporte importante de genética, la que se exhibe durante la muestra. Es traer del campo a la ciudad el ejemplo exitoso generado en nuestra región” expresó el titular de la Feria. 
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario