martes, 24 de septiembre de 2013

Escuelas técnicas de la provincia recibirán más de 9 millones de pesos


Un total de 96 escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Centros de Formación Profesional, de Capacitación Laboral e Institutos Superiores recibirán este miércoles, aportes por un monto de 9.155.340, destinados al mejoramiento de las actividades formativas. Será en un acto que se realizará a las 9, en el salón del Consejo General de Educación (CGE).


Los fondos provenientes del Programa Plan de Mejora para la Educación Técnica Profesional (INET) se destinarán a reequipamiento de talleres, laboratorios, bibliotecas, prácticas profesionalizantes, actividades relacionadas con los sectores científico, tecnológicos y productivos, ampliaciones edilicias (talleres, laboratorios, biblioteca, industria, etc), piso tecnológico y netbook, bibliografía, conectividad, insumos, elementos de protección personal para alumnos y docentes, entre otras líneas de acción. 

Esta inversión beneficia a más de 23.000 alumnos entrerrianos que eligieron la educación técnica para finalizar sus estudios obligatorios en el sistema educativo provincial. Solo en el 2013, la provincia cuenta con un fondo de distribución que alcanza los 62.000.000 de pesos para revalorizar estas instituciones. Esto se suma a la inversión realizada por el programa Planes de Mejora que impulsa el INET conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y que en el período 2006-2012, fue de más de 120.000.000 de pesos. 

Estas acciones, implementadas por el CGE, se enmarcan en las leyes de Educación nacional, provincial, Técnico Profesional, de Financiamiento Educativo y en los fines y objetivos del gobierno plasmados en los Planes Educativos Provinciales de “potenciar la escuela Técnica y Agrotécnica, para definir su actualización acorde con las necesidades de formación tecnológica del siglo XXI y promover una permanente interacción entre éstas y la producción, el trabajo y el desarrollo”. 

Las entregas a las escuelas se basan en los proyectos elaborados en cada institución atento a sus necesidades, a través de lo cual vienen recibiendo desde el año 2006 importantes montos que provienen de la distribución correspondiente a la alícuota destinada a Entre Ríos, por dicho programa. 

Cabe destacar que con esta posibilidad de acceder a los planes, las escuelas han logrado equiparse con la tecnología que la industria está utilizando para la producción, esto hace que haya una mayor actualización en la formación de los egresados de los establecimientos de nivel secundario, terciario y formación profesional siendo ello muy significativo. 



                   











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario