jueves, 5 de septiembre de 2013

EN EL VII ENCUENTRO CONIN CUMPLE SUS 20 AÑOS DE VIDA,

Con la presencia de destacados disertantes y la visita especial del creador del modelo CONIN en el mundo, Dr. Fernando Mönckberg (actual vicepresidente de la entidad) se esta realizando ayer jueves 5 y 6 de septiembre el VII Encuentro CONIN, en el marco del festejo por los 20 años de existencia de la Fundación CONIN. Esta organización está presidida por el Dr. Abel Albino y tiene la misión de  erradicar la desnutrición infantil en la Argentina y el mundo, con el fin de ayudar a las futuras generaciones.
El acto de festejo por el 20° aniversario  y de apertura del VII Encuentro CONIN, tuvo lugar ayer jueves 5 de setiembre  en el Auditorio de Fundación Osde Filial Mendoza. Con más de 60 organizaciones sociales que desarrollan el modelo CONIN las que participando.

El acto aniversario e inaugural contò con la presencia del Gobernador de Mendoza Dr. Francisco Pérez y el Ministro de Salud Dr. Carlos Díaz Russo. En una charla abierta, el presidente de Fundación CONIN Dr. Abel Albino y el vicepresidente de Fundación CONIN Dr. Fernando Mönckeberg realizaron un repaso por estos 20 años de la organización y analizaron la situación actual y futura de la desnutrición infantil en el mundo.

Mas tarde se realizo Conferencias y paneles en el Centro de Congresos y Exposiciones durante  la jornada del jueves 5 y prosigue hoy toda la jornada del viernes 6 de setiembre), habrá conferencias y paneles en los que se abordarán las siguientes temáticas:
 Mesa redonda: “Políticas públicas”; Conferencia plenaria:  “El lenguaje en el universo afectivo”; Conferencia Taller: “Gestión de Proyectos en Organizaciones de la Sociedad Civil” y “Trabajo en equipo”; Conferencia plenaria “La importancia del diálogo familiar” del Padre Pedro Chiesa; Conferencia plenaria: “Responsabilidad Empresaria: cómo generar valor y compartirlo”; Conferencia Taller: “Creatividad e Innovación” y “Comunicación Organizacional”; Conferencia plenaria: “Deberes y Derechos”; Aportes desde la Dirección de la Red Familia CONIN; Conclusiones y evaluaciones. Además habrá un espacio de intercambio sobre los siguientes temas: Metodología CONIN (a cargo del equipo de profesionales Centros Modelo); Grupo de Investigación (a cargo de sus coordinadoras); Planificación Familiar por Métodos Naturales (por referentes de La Plata y Mendoza) y Plataforma Virtual (a cargo del equipo de profesionales de Mendoza).
 
Este VII Encuentro anual de CONIN está dirigido a los centros franquiciados, centros en formación e iniciativas, es decir, todos los eslabones que componen la Red de Familia CONIN en Argentina. Contará además con la presencia de miembros voluntarios de Paraguay y Perú.Estan Asistiendo médicos pediatras y generalistas; nutricionistas; trabajadoras sociales; profesores de áreas de desarrollo y psicopedagógicas como fonoaudiólogos, técnicos en estimulación temprana; psicólogos y docentes de nivel inicial.
 
La actividad se enmarca en los festejos del 20 aniversario de Fundación CONIN y se suma a los encuentros regionales, capacitaciones y entrenamientos que se realizan anualmente, dirigidos a profesionales y referentes de las distintas comisiones directivas de cada uno de los centros CONIN. 
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario