lunes, 9 de septiembre de 2013

FENOMENO ASTRONOMICO SE OBSERVO EN LA NOCHE TALENSE

En la tarde noche se vió un fenomeno astronomico,la Luna ocultó a Venus, acontecimiento que generó expectativa y fue visto en nuestra ciudad .El fenómeno fue el mayor espectáculo astronómico de 2013 que se pudo ver desde Argentina, y se produjo al anochecer, observándose a simple vista la “ocultación” de Venus por la Luna y la posterior “reaparición” del famoso y brillantísimo “lucero”, apagándose y encendiéndose lentamente en el cielo a medida que se mueva el satélite natural.
El extraño eclipse se vio en casi toda la Argentina, salvo en la región Norte, apreciándose claramente en el cielo de Rosario del Tala, como muestran las fotos de este sitio.
 A simple vista o con binoculares, los terrícolas vieron apagarse al planeta como si se fuera una lamparita y pocos después en la segunda parte del fenómeno, Venus reapareció por el borde iluminado de la Luna. A medida que vaya asomando por el limbo lunar, el “lucero” se fue encendiendo nuevamente en el cielo, durante medio minuto, y muy lentamente, ambos astros fueron separando dando lugar a una vista inolvidable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario