viernes, 27 de septiembre de 2013

Joven muerta tras negarse a ser tratada: Rechazan a una de las partes como querellante

La Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay le negó la posibilidad a Carlos Manfroni Reynoso de constituirse como querellante en la causa donde se investiga la muerte de Antonella Mirabelli, la joven de 19 años que padecía anorexia y que se negó a recibir asistencia médica, por convicciones propias y de su familia, ocurrida el 15 de junio en Rosario del Tala. 
La solicitud realizada por los tíos de la joven –patrocinados por Manfroni– busca establecer si existió un posible abandono de persona de parte de la madre. El pedido fue rechazado en la Justicia y de esa manera volvió a formar parte del expediente. 
Si bien la investigación ha tenido un desarrollo lento, se espera que en los próximos días la fiscal adjunta de la causa, Silvina Cabrera, resuelva sobre la situación procesal de Verónica Rodríguez Rocca y de Cielo Rocca, madre y abuela de la joven respectivamente. 
“Hasta el momento no hay imputados”, dijo el abogado del padre de Antonella, Gustavo Baridón. Adelantó que la fiscal “las puede transformar en responsables de algún delito, a cualquiera de las dos”. Desde que se conoció el fatal desenlace del caso, varios fueron los testigos que dieron su versión de los hechos. “Estamos evaluando todos los testimonios, mientras en forma paralela se desarrollan varias acciones”, manifestó el profesional. 

Medidas de protección 
Impulsadas por el abogado de Cristian Mirabelli, la Justicia ordenó diferentes medidas tendientes a salvaguardar la integridad física y psíquica de las seis hermanas de Antonella. La primera consistió en la vacunación obligatoria de las jóvenes, que tienen entre 7 y 16 años. 
“Están con todos los controles médicos”, aseguró Baridón. Por otra parte informó que los directivos de los establecimientos a donde asisten las adolescentes “están alertas por si cualquiera de ellas falta, ya sea por un problema de salud o por otra circunstancia”. 
Las demás disposiciones estipulan la asistencia obligatoria de la madre de Antonella al área NAF de Rosario del Tala, que depende del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, así como también la intervención de un equipo interdisciplinario, con la participación de profesionales de Salud Mental y del departamento médico del Superior Tribunal de Justicia. Elonce.com

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario