martes, 17 de septiembre de 2013

La Sociedad Agropecuaria de Correa deja de operar su planta de San Marcial

 La Sociedad Agropecuaria de Correa con casa central en Correa Provincia de Santa Fe le habría informado a el personal entrerriano, de la planta de San Marcial, la decisión de dejar de acopiar en la provincia. Hay gestiones para que ACA se haga cargo de la misma, como paso previo de una trasferencia a otra Cooperativa.


La Sociedad Agropecuaria de Correa es una entidad cooperativa agropecuaria de primer grado, y desde 2004 está en la zona. Su actividad principal es el acopio y comercialización de cereales y oleaginosas, y como actividad secundaria incursionó en la comercialización de insumos agropecuarios, seguros, medicina prepaga y turismo.

La noticia de que dejará de operar su planta de San Marcial no sólo sorprende a vecinos de la localidad, también al personal que se enteró por rumores a fines de agosto, y que recién les fue confirmada a principio de este mes.
Miembros del consejo de la Sociedad Agropecuaria de Correa le comentaron a los empleados que desde el mes próximo mes se entregaba la planta a el ACA. Camiones llevaron mercadería e insumos de la sucursal entrerriana a la casa central en la provincia de Santa Fe.
Las diez personas de la planta de Villa San Marcial, con capacidad de 7 mil toneladas, trabajarían hasta fines de este mes de septiembre, en el que recibirían las indemnizaciones correspondientes. Pero estos son optimistas de ser parte de quién se haga cargo desde octubre.
El representante en Entre Ríos de la ACA, Asociación de Cooperativas Argentinas, Rodolfo Gross en comunicación con RIEL FM expresó que "es posible que la Cooperativa Agropecuaria de Correa venda la planta ubicada en la localidad de San Marcial y que sea adquirida por ACA. Pero esta información, hasta el viernes pasado, no estaba confirmada en la sede de Buenos Aires". De quedar en manos de ACA, la Asociación que nuclea a cooperativas de todo el país, esta planta se transferiría a alguna las Cooperativas asociadas, y no se descarta -de estar interesada- que pueda ser la Lucienville de nuestra ciudad.Gross le dijo a la radio de Basavilbaso que esta semana seguirían las negociaciones.
                         Hay gestiones para que la planta sea transferida a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario