martes, 17 de septiembre de 2013

TABOSSI RECIBIÓ UNA NUEVA AMBULANCIA

El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri,  acompañado por el ministro de Salud, Hugo Cettour, hizo entrega al  intendente de Tabossi, Néstor Landra, de una nueva ambulancia de mediana complejidad para el centro de salud Tita Rosario Falcón. En la oportunidad, el gobernador resaltó que “estamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia, sea grande o pequeño, garantizando que todos los entrerrianos tengan la misma posibilidad de acceder a una salud de calidad, como se merece”.

La de hoy fue una jornada diferente para los vecinos de la ciudad de Tabossi y fundamentalmente para las autoridades y demás trabajadores del centro de salud, que desde hace unos meses lleva el nombre de quien fuera la primera enfermera del lugar: Tita Rosario Falcón.  A media mañana llegó el ministro de salud, Hugo Cettour para esperar junto al intendente Néstor Landra, intendentes de localidades vecinas y legisladores del Departamento, la llegada del gobernador Sergio Urribarri.
En el salón del Centro de Jubilados, colmado de vecinos, se realizó el acto en el que el gobernador hizo entrega de aportes para instituciones de la ciudad y también de la nueva ambulancia que llega para cubrir la creciente demanda de la zona.
El ministro Cettour indicó que la nueva ambulancia, de mediana complejidad, “está equipada con oxígeno, camilla y equipo de comunicación para cubrir la demanda de la ciudad y la zona de influencia”. Por otra parte, celebró visitar una ciudad como Tabossi “donde desde el director, hasta el ordenanza del centro de salud trabaja con tanto entusiasmo, haciendo siempre su trabajo y un poquito más: eso marca la diferencia y la gente que llega a tenderse lo nota enseguida”.
En la recorrida del centro de salud y en el intercambio con los trabajadores, se habló de la posibilidad de ampliarlo. “Estamos gestionando una línea de aportes destinado a obras en efectores de salud, por lo que, una vez más y a través de un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio, podremos hacer que el proyecto de agrandar la casa, sea una realidad en poco tiempo”, adelantó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Asimismo, Cettour afirmó: “El gobernador  demuestra con hechos que  la salud pública no sólo está en las grandes ciudades sino en todos los rincones de la provincia. Tenemos 205 centros de salud y 68 hospitales de mayor o mediana complejidad, una salud pública presente en todos los lugares de nuestra provincia. Incluso en  ciudades donde el sector privado ha desertado, el único que presta servicios a la comunidad es efector el público”.
En la oportunidad, el intendente Néstor Landra agradeció el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para la ejecución de obras que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Es importantísimo que no solamente en la Casa Gris, sino también en la Rosada podamos conseguir recursos para seguir avanzando”, remarcó.
Por su parte, el director del centro de Salud Tita Rosario Falcón, Andrés Darocas, expresó que la ambulancia nueva atenderá las necesidades de la ciudad y una amplia zona de influencia.”Estamos muy contentos y orgullos de las autoridades que rápidamente entienden nuestros planteos y nos dan respuestas. Sin dudas que para Tabossi y toda el área de influencia es un muy gran aporte, nos ayuda para poder cumplir con  cuestiones fundamentales, específicamente en el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad”, indicó.
Asimismo, destacó que la ambulancia de Tabossi trabaja en conjunto con las ambulancias de la zona cuando hay accidentes de tránsito o alguna eventualidad  donde se necesita la unidad de emergencias. “Trabajamos perfectamente en red y nos complementamos con los pueblos y ciudades vecinas”, expresó.
“La visita del ministro es una oportunidad muy buena para el centro de salud, y en definitiva para toda la población porque le hemos podido comentar cómo se trabaja , los programas que se aplican, los profesionales que aquí trabajamos y cómo nos desarrollamos día a día, es como un reconocimiento a nuestra tarea diaria”, indicó para finalizar.

Un centro de salud con nuevos proyectos
En el centro de salud trabajan dos médicos generalistas, un pediatra –con aportes del municipio– una fonoaudióloga y una odontóloga. Atiende una consulta diaria de unos 30 a 40 pacientes, sin contar las especialidades. “Hace un tiempito atrás, por aporte del Ministerio de Salud, pudimos renovar la infraestructura del área de odontología y contamos con un sillón nuevo y un compresor”, comentó Darocas.
Entre los nuevos proyectos, está “la necesidad de ampliar las instalaciones del edificio donde estamos funcionando y en este sentido el ministro nos trajo muy buenas noticias”, indicó el director.
               1
               15

No hay comentarios:

Publicar un comentario