jueves, 15 de agosto de 2013

Bancarios preparan un paro para el viernes

La huelga se realizará en las puertas de un fin de semana largo. Es por el despido de 33 bancarios en Tucumán. El jueves habrá una instancia de negociación en busca de un acuerdo.

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (La Bancaria) decidió un paro en todo el país en las tres últimas horas de atención al público para el viernes 16 en rechazo de 33 despidos en la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán.
El reelecto secretario general de la organización gremial, Sergio Palazzo, anunció en conferencia de prensa, en el noveno piso de la sede sindical de Sarmiento al 300, la protesta “en rechazo de 33 cesantías injustificadas”.
Palazzo explicó que la medida de fuerza afectará el 16 de agosto las últimas tres horas de atención al público -la protesta contemplará los diferentes horarios provinciales- y señaló que en Tucumán “el paro se extenderá durante toda la jornada”.
Por la protesta y teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes, no habrá bancos entre las 12 del viernes y las 10 de la mañana del martes próximo. No obstante, este jueves habrá una instancia de negociación a fin de buscar un acuerdo.
En Paraná
El secretario general de La Bancaria regional Paraná, Juan Carlos Navarro, dijo que de fracasar la reunión que se celebrará este jueves, en Paraná harán paro desde las 10 de la mañana.
Navarro, en declaraciones a la agencia APF, dijo que de la negociación podría surgir la reincorporación de los cesanteados tucumanos y en consecuencia dejaría sin efecto la huelga.Fuente: Uno.
                                              Imagen ilustrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario