miércoles, 21 de agosto de 2013

Lanzan Programa de salud laboral “AGMER va a tu escuela”


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) presentará este jueves su programa de prevención de enfermedades y concientización de salud en el ámbito laboral docente “AGMER va a tu escuela”. El lanzamiento se realizará este jueves 22 de agosto, a las 11 hs, en la sede de AGMER Central (Alameda de la Federación 114), oportunidad en que la Comisión Directiva del Sindicato dará a conocer los lineamientos generales y metodología de trabajo del programa.
El Programa “AGMER va a tu escuela” consiste en hacer llegar equipos médicos a las escuelas de la provincia, a través de dos unidades móviles especialmente equipadas como CONSULTORIO MÓVIL, que permitirán evaluar la salud de los docentes en el lugar donde trabajan. Cada equipo médico estará integrado por médico generalista, odontólogo y fonoaudiólogo.
Estos consultorios móviles, que AGMER preparó para llevar adelante su programa de prevención de enfermedades y concientización de salud, también se presentarán mañana, durante el lanzamiento de este ambicioso proyecto del sindicato.
Con la decisión de establecer estrategias que mejoren las condiciones y medioambiente de trabajo docente, AGMER viene planteando hace tiempo la necesidad de profundizar el trabajo en cuanto a la prevención de enfermedades y promoción de la salud en el ámbito escolar, además de contar con estadísticas propias sobre el estado de salud de los docentes y factores de riesgo, que permitan trasladar las demandas a la patronal.
En ese marco es que se inicia el Programa “AGMER va a tu escuela”, que posibilitará conocer el estado de salud de los docentes que trabajan en escuelas públicas de la provincia, con respecto al riesgo cardiovascular, salud bucal y presencia de disfonías. Además, permitirá identificar la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en la población docente; valorar el estado de salud bucal; identificar la presencia de disfonías; brindar información que aporte a la prevención; realizar un mapeo socio comunitario de los trabajadores de la educación; propiciar la toma de conciencia sobre las políticas de salud que se impulsen desde el sindicato.
El rasgo distintivo del programa es que se desarrolla en el lugar donde los docentes trabajan, es decir, en las escuelas, y pondrá énfasis en la prevención de enfermedades.


                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario