miércoles, 21 de agosto de 2013

JUEVES 22 Y VIERNES 23 MÁS DE 60 ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA ENTRERRIANA


Esta jueves en Concepción del Uruguay dará comienzo la edición N°16 de la Olimpíada Matemática Entrerriana, de la cual participarán más de 110 alumnos de 60 establecimientos educativos de la provincia y contando con el patrocinio económico de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos. 
El certamen entrerriano, que se enmarca en la propuesta de la OMA (Olimpiada Matemática Argentina), tiene como objetivo estimular la actividad matemática en los jóvenes y desarrollar la capacidad para resolver problemas, fomentando el intercambio cultural y la integración de los jóvenes. 
Las olimpiadas se llevarán a cabo los días jueves 22 y viernes 23 del corriente, en la Escuela Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” de Concepción del Uruguay y contará con tres niveles en los cuales se medirán alumnos que ya aprobaron rondas previas. 
En cada nivel se premia campeón, subcampeón y mención especial para aquel alumno que logre resolver tres problemas en un máximo de tres horas. Se evalúan los procedimientos, resultados e ingenio en la resolución de problemas. 
El jurado que asistirá al encuentro son integrantes del Comité Olímpico Nacional (Buenos Aires) con la colaboración de jurados de la provincia. 
La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos apoya las olimpíadas entrerrianas desde el año 2008, reafirmando su compromiso con la educación de los jóvenes entrerrianos.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario