jueves, 15 de agosto de 2013

Expectativas por el 1º Festival y Competencia Regional del Buñuelo en Nogoyà

La Cooperadora de la Escuela Nº 2 “Cnel. Barcala” de Nogoyá está trabajando en la organización del 1º Festival y Competencia del Buñuelo Artesanal, que se llevará a cabo el lunes 19 de agosto (feriado) a partir de las 14.00. Se trata de un creativo concurso de elaboración de este gustoso bocado de masa dulce, siendo una experiencia única en nuestra provincia, de la cual tiene conocimiento el propio gobernador Sergio Urribarri, a quien se le informó sobre el evento, en la última visita que realizó a Nogoyá.
Desde la comisión organizadora informaron que “dada su popularidad, el buñuelo tiene diversidad de alternativas de preparación, utilizando otros ingredientes, como huevos de avestruz o perdiz, agua miel, mineralizada o gasificada, leches enteras y/o descremadas y chocolatadas, de soja preparación aromatizada con vainilla, anís, ralladura de limón, naranja y demás, pero en el concurso competirán los de masa dulce, para no complicar al Jurado (trío de chefs)”.
Mientras tanto, los presentes podrán disfrutar de un festival con entrada libre, en un escenario callejero que se ubicará sobre calle Moreno, frente a la escuela. Se presentará la Banda Municipal de Música, habrá función de títeres y recital de cultores populares departamentales y como cierre, desde Rosario llegará “Milagreros”, excepcional grupo de folclore alternativo.
La consigna es “Todos por la Barcala”, escuela que el 21 de julio cumplió sus 120 años de vida al servicio de la educación pública.FUENTE: ADN24.COM.AR
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario