martes, 13 de agosto de 2013

PROVINCIALES

El camión de Cerdo entrerriano para todos estará el miércoles en Concordia

Los productos del camión “Cerdo entrerriano para todos” estarán disponibles para la venta frente a la Municipalidad de Concordia, este miércoles a partir de las 10, hasta agotar su stock. Este programa está basado en una iniciativa estructurada en forma conjunta con los sectores privados y cooperativistas de la provincia, y cuenta con el apoyo del gobierno entrerriano.
Si bien se iban a vender los productos el martes, por cuestiones operativas debió posponerse para el miércoles, según se informó desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción.

Esta iniciativa se desarrolló días atrás en forma exitosa en la capital provincial y se traslada a la capital del citrus, la cual será la primera en recibir el programa organizado para todo el interior entrerriano.

En esta oportunidad, el personal de Lealtad Comercial junto al intendente Gustavo Bordet iniciarán la comercialización.

Beneficios

Juan Carlos Albornoz, titular del área de Defensa del Consumidor, destacó el emprendimiento al tiempo que expresó: “Tal como lo manifestó el gobernador Urribarri, el Estado apoyará con la promoción y difusión del programa, la logística del camión y todo lo que respecta a ultimar detalles que tienen que ver con el área de Bromatología, Defensa del Consumidor y en materia de seguridad. Además es un beneficio para todos los entrerrianos, que en esta oportunidad llega a la ciudad de Concordia, pero que seguirá recorriendo todas las ciudades entrerrianas”.

“El Programa Cerdo entrerriano para todos tiende, por un lado, a promocionar e impulsar el consumo de la carne de cerdo y, por el otro, a que llegue a los más diversos sectores, donde los que son menos pudientes puedan acceder a mercadería de primer nivel a un precio accesible”, explicó Albornoz.

Entre las cualidades benéficas de la carne de cerdo se destaca la de poseer alta cantidad de vitaminas y minerales, menos grasas saturadas y colesterol, mejor relación sodio/potasio entre todas las carnes y poseer vitamina B1, cinco veces más que otras carnes.

La oferta

Se ofrecerán tres tipos de promociones: el bolsón guisero que contiene cinco kilos en total, compuesto por patitas, manitos, riñón, hígado y pulpa (un kilo), a un valor de 50 pesos; el churrasquero posee cuatro kilos, con chorizos, morcilla y pulpa, a 70 pesos. Y el bolsón pulpero a 100 pesos, también de cuatro kilos, conteniendo chuleta, costeleta y pulpa.


Promoción en supermercados entrerrianos

Asimismo, Juan Carlos Albornoz resaltó “el avance en las reuniones que se vienen realizando entre supermercadistas y empresarios del sector porcino para que próximamente se puedan comercializar cortes de cerdo en todos los supermercados entrerrianos a precios económicos”.

“Desde ambos sectores hay un marcado interés que se comercialicen cortes de cerdo en toda la provincia, no sólo fomentando el consumo sino también hacer del mismo algo habitual, expresó el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Al mismo tiempo, el coordinador del programa, Sebastián Bauzada, acotó: “Este es apenas el inicio de un cambio de hábito en los entrerrianos; el sector está experimentando un crecimiento asombroso y debemos lograr que cada productor pueda alcanzar la meta de ver colocado su producto en las góndolas”. 
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario