La organización Visión Ovni afirmó que una oleada de ovnis fue avistada durante los últimos días en Victoria. “Nos llama la atención la frecuencia de las apariciones, que se dan todas en la zona de Laguna del Pescado. Hubo varios turistas y vecinos que nos consultaron porque vieron objetos extraños”, contó la reconocida ufóloga Silvia Pérez Simondini, fundadora de la agrupación Visión Ovni, que se dedica a investigar este tipo de fenómenos y administra el museo vinculado a esta temática en la Ciudad de las siete colinas pudo saber entreriosya.com.ar de lo que informó diario uno.
En este sentido, comentó que uno de los integrantes de Visión Ovni pudo capturar imágenes con equipos de alta generación. Se trata de Ariel Maderna, quien logró plasmar en un video “una especie de estrella de gran intensidad que luego toma un rumbo con diferentes comportamientos”. Por su parte Andrea Pérez Simondini, quien también forma parte de este emprendimiento comentó: “A veces, prende y apaga en el mismo lugar durante segundos e incluso un minuto, y otras, como explica el testigo e investigador, sigue como si fuera un satélite y desaparece, como si ascendiera a gran velocidad”.
El avistaje se registró en Laguna del Pescado, en la estancia La Pepita, de Victoria. “En este lugar es donde se filmaron los primeros ovnis, allá por julio de 1991”, precisó.
La toma se realizó el 18 de agosto, cerca de la medianoche. “Maderna realizó la videograbación con una cámara Sony H50 con visor nocturno”, indicó Pérez Simondini, a la vez que comentó que “Maderna estuvo haciendo una jornada de observación en este sitio, junto a otras dos personas. Ya venían llevando a cabo jornadas de observación con captura fotográfica y cámaras de video con efecto nightshot y lentes con diferentes filtros y tecnología”.
Captura
Andrea Pérez Simondini detalló que mientras monitoreaban el cielo observando constelaciones, galaxias y cúmulos, una de las personas presentes observó una luz en movimiento. “Esta aparición no dio tiempo a registrarla en video. Pero lo interesante, según relató Maderna después, es que la luz se observó en tres oportunidades más en el mismo lugar. Fue en ese momento que logró el registro”.
“Su objetivo era el cúmulo globular Omega Centauri, pero ahí captó un extraño objeto luminoso, con comportamiento similar a un satélite, por su trayectoria recta y atenuación”, manifestó la investigadora. Para despejar dudas sobre este objeto volador, el investigador cotejó el horario de vuelos de aviones que pasaron por la vertical de la Laguna del Pescado. “El más cercano, fue uno que salió a las 0 de Ezeiza rumbo a Barcelona, de la línea Aérea Iberia, que pasó en cercanías de Victoria, a las 0.20”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario