lunes, 12 de agosto de 2013

NACIONALES


Advierten que vuelve el frío temporariamente

Consultoras señalaron que "las marcas térmicas serán protagonistas de la semana, especialmente durante el miércoles".
Un informe elaborado por la consultora CCA y difundido por Granar sostuvo que "teniendo en cuenta que estamos transitando una quincena donde las lluvias han estado prácticamente ausentes en todo el territorio de la región pampeana, no sorprende que las reservas afiancen su retroceso, conservando el sudeste entrerriano, el este y gran parte del sur bonaerense, un escenario adecuado o incluso algo sobrado para los lotes de trigo. En todo el resto del área se van alternando situaciones más ajustadas, que en general todavía no impactan en forma decisiva en los cultivares de trigo. Las expectativas de lluvia recién se acrecientan la última década del mes".

"Durante las próximas horas, se espera que un frente avance sobre la zona central del país, dejando algunas precipitaciones aisladas, especialmente sobre la provincia de Mendoza, San Luis y algunas zonas del centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Por detrás del sistema frontal frío ingresará la masa de aire frío y seco que provocará el descenso de las marcas térmicas, pero que además dará lugar a la formación de algunos chaparrones aislados, especialmente en la zona costera de la provincia de Buenos Aires", explicó el informe.

Y adelantó que "el martes, no se esperan precipitaciones significativas en ninguna zona del país, pero será muy importante el descenso térmico, que dejará heladas muy importantes en todo el centro del país. El sistema frontal seguirá avanzando rápidamente y se ubicará en el noreste del país, que sería la única zona con precipitaciones, pero las mismas serían en forma muy débil y aislada. Cabe destacar, la intensidad del viento que se incrementará de manera muy significativa en toda la región patagónica y el sur de la zona pampeana".

"El miércoles, ya con el centro de alta presión ubicado sobre la zona central del país bien instalado, generando el momento de temperaturas más bajas de la semana en la franja central del país, con heladas intensas en toda la zona pampeana. En cuanto a las precipitaciones, solo en la zona cordillerana de la región patagónica se prevé el desarrollo de precipitaciones en forma de lluvias y nevadas de moderada a fuerte intensidad. Asimismo, hacia el final del miércoles, el viento seguirá muy intenso pero comenzará a rotar al sector oeste y noroeste, por lo que lentamente será a partir del miércoles cuando las marcas térmicas comiencen a aumentar", agregó CCA. 

Para el jueves, reveló que "ingresará un nuevo centro de alta presión que provocará una disminución en cuanto a la intensidad del viento a medida que avance la jornada. Las marcas térmicas irán incrementándose en toda la zona central el país, mientras que en la región de la Patagonia, se prevén algunas precipitaciones aisladas, especialmente en la zona cordillerana, donde se registrarán importantes nevadas. El resto del país se mantendrá con condiciones estables, poca nubosidad y ascenso de las marcas térmicas en todo el centro y norte del país".

"El viernes, las condiciones se mantendrán estables, con poca nubosidad, viento prevaleciente del sector sur, y bajas temperaturas pero con una tendencia ascendente, a medida que avance el día. Lo que más destacado del viernes, será la firme circulación del sector norte, que favorecerá el ascenso de temperatura pero principalmente el incremento de humedad en las capas bajas de la atmósfera sobre toda la zona central y norte del país. Esto favorecerá el aumento de la inestabilidad atmosférica especialmente en el norte del territorio nacional, aunque no se prevé que está inestabilidad se traduzca en precipitaciones", siguió.

Por último, para el fin de semana "las características serán similares al viernes, con viento bien marcado del sector norte, aportando humedad y temperaturas cada vez más elevadas. Las precipitaciones seguirán marginadas a la zona patagónica, manteniendo el viento intenso del sector oeste, afectando especialmente, la región cordillerana. Recién, a partir del domingo, las condiciones podrían comenzar a desarrollar precipitaciones pero serían fenómenos aislados en el sector norte del país".
                     Advierten que vuelve el frío temporariamente	)

No hay comentarios:

Publicar un comentario