lunes, 19 de agosto de 2013

Dos concejales de Villaguay, becados para el programa “líderes municipales”


Dos concejales de Villaguay -únicos representantes entrerrianos- fueron seleccionados para participar como becarios de la VIII Edición del Programa Líderes Municipales, que organiza el Programa de Desarrollo Local de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento).
CIPPEC brindará un seminario presencial y dos cursos virtuales para fortalecer el liderazgo de concejales y funcionarios municipales con herramientas que mejoren su labor política y legislativa. El curso se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de agosto en el Nodo Resistencia-Corrientes, y participarán 79 becarios de todo el país y de diferentes partidos políticos.
“Los gobiernos locales tienen hoy numerosos desafíos de gestión y liderazgo. Con funciones cada vez más diversas y complejas, es fundamental capacitar y crear redes de intercambio de conocimiento para concejales y funcionarios del nivel local”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.
El curso incluye un seminario de liderazgo y desarrollo abierto a funcionarios públicos, académicos, líderes sociales y empresarios, y un seminario de capacitación intensivo para los becarios seleccionados. Abrirán la jornada Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC; Ricardo Braillard Poccard, vicegobernador de la provincia de Corrientes; Aida Ayala, intendenta de la Municipalidad de Resistencia; Eduardo del Valle, rector de la UNNE y Oscar Vicente Valdés, presidente de Fundación Construir.
Luego, los intendentes Eduardo Vischi (Paso de los Libres), Ignacio Osella (Goya) y Jacinto Raúl Speranza (Reconquista), participarán del panel “Nuevos liderazgos para nuevos desafíos”.
En el segundo panel, debatirán Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo local de CIPPEC; Fabio Quetglas, investigador asociado de CIPPEC; Inés Sanguinetti, cofundadora de la ONG Crear Vale la Pena; Sebastián Campanario, periodista y especialista en economía y Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de CIPPEC.
Los concejales entrerrianos becados
De los 79 becarios seleccionados para participar en el curso, dos pertenecen a la provincia de Entre Ríos. Los participantes son Beatriz Rebecca Kozak y Gabriel Omar Puede, concejales de Villaguay (FPV).
Pluralidad político partidaria
La selección de los becarios se realiza con criterios de pluralidad partidaria, geográfica y de género. Así, los 79 participantes provienen de 15 provincias, representan a 21 partidos políticos diferentes, y un 37% de ellos son mujeres.
El Programa Líderes Municipales de CIPPEC se realiza desde 2006. Ya se capacitaron más de 300 becarios de todo el país –un 37% de ellos son mujeres-, de 169 municipios, de 22 provincias.
                 concejales

No hay comentarios:

Publicar un comentario