martes, 20 de agosto de 2013

Presentarán material educativo con información ambiental sobre el río Gualeguay

Este miércoles se realizará en Rosario del Tala una reunión ampliada del Plan de Monitoreo Ambiental del Río Gualeguay donde se presentará el material de educación ambiental generado por docentes de la cuenca; se sumará otra localidad y se planificarán las instancias de capacitación y prueba de nuevos equipos portátiles para medición de calidad de agua.


El monitoreo del río Gualeguay es llevado adelante desde 2012 por la Secretaría de Ambiente junto a los municipios de Federal, Villaguay, Tala y Gualeguay y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
En 2012 se realizaron tres campañas o recorridas por la cuenca, cuyos primeros resultados fueron presentados a comienzos de 2013. En julio pasado se concretó la primera campaña del año con la toma de muestras sobre el río Gualeguay, con tres muestreos en cada uno de los cuatro departamentos.
Unos de los objetivos del encuentro de este miércoles es presentar el material de educación ambiental generado por docentes de la cuenca, que se utilizará para llegar a las escuelas de nivel medio con información local sobre el río Gualeguay. La intención ha sido generar un material de partida para poder enriquecerlo con aportes de las localidades de la cuenca.
Otro de los objetivos es celebrar la incorporación de otra localidad al Plan ya que siempre ha sido la intención de la Secretaría de Ambiente incrementar la participación de instituciones y municipios para reforzar la idea de cuenca compartida.
Además, se aprovechará la oportunidad para planificar las instancias de capacitación y prueba de nuevos equipos portátiles para medición de calidad de agua, que se desarrollarán en los próximos meses y permitirá la autonomía de los municipios participantes para el muestreo de algunos parámetros.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario