viernes, 16 de agosto de 2013

Robaron urna con todos los votos de la elección de UTHGRA

Se realizó en  todo el país las elecciones de UTHGRA, el gremio que núclea a los gastronomicos y hoteleros.
En la provincia de Entre Ríos se votaba en la dos seccionales, Paraná y Concordia y a su vez en las distintas localidades dependientes de estas seccionales, como es Concepción del Uruguay.
Los comicios que dieron inicio las 08:00 Hs. y finalizaron a las 18:00, tuvieron lamentablemente un final bochornoso y de carácter mafioso, ya la que la comitiva que trasladaba la urna y actas desde la ciudad de Colón hasta Concordia, donde se realizaría el recuento  total de votos, fue interceptada en la ruta 14 cuando, aproximadamente a las 19.30, salían de Colón, por dos vehículos con personas en actitud pesada y tras amenazas les sustrajeron la urna y documentación del acto eleccionario  para después darse a la fuga.
Las personas que trasladaban la urna perteneciente a la lista oficial celeste del gremio se encontraban en un claro estado de nerviosismo ante el hecho delictivo y desagradable que tuvieron que sufrir.
Las autoridades policiales tomaron conocimiento del hecho y se montó un operativo en distintos sectores a los fines de dar con el paradero de estos vehículos y sus ocupantes.
Las víctimas llegaron a Concordia donde se entrevistaron con las autoridades policiales y realizaron la correspondiente denuncia.
Un hecho singular también ocurrió con la delegación que trasladaba las urnas de Chajarí y Federación, quienes enterados de los hechos que sufrieron sus compañeros venían atentos y detectaron que los seguían en otros rodados, lo que corroboraron al seguir de largo en el acceso de la ruta 015 y la Av. M Rosh no ingresando a la ciudad.
Al ver que los seguían, buscaron refugio y seguridad en la Policía Turística Novena; desde donde fueron custodiados hasta la sede del gremio en calle Entre Ríos 415, donde un grupo de personas de la lista celeste y blanca esperaba fuera del edificio.
Las autoridades de la juta electoral de la seccional Concordia informaron que no se puede dar por el momento ganadora a ninguna de las dos listas que ante el lamentable hecho ocurrido deberán esperar las decisiones que tomaran al respecto desde la junta electoral en Buenos Aires.
Sin ninguna duda este tipo de hechos empañan cualquier acto eleccionario en un país democrático donde todos tenemos derecho a votar y expresar libremente nuestras ideas. Pero está claro que todavía quedan sectores que mediante la fuerza y el uso de armas quieren callar la voz del pueblo; en este caso la voz de los trabajadores gastronómicos.Fuente El Gremialista
                                   0342

No hay comentarios:

Publicar un comentario