martes, 13 de agosto de 2013

GOBIERNO

Despues de otro "paso" adelante, Urribarri anunció ayer lunes el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas
Tras el inapelable y contundente triunfo del oficialismo en la provincia, Urribarri analizó los resultados y adelantó el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas destinado a los sindicatos entre el gobierno provincial y Banco Nación.


Tras los comicios que se desarrollaron este domingo, en la que el oficialismo obtuvo una amplia mayoría en la provincia, el gobernador Sergio Urribarri, habló ante El Despertador, el programa que se emite por Elonce TV y se refirió a los resultados: “Me desperté muy temprano y dispuesto a trabajar. Tenemos audiencias en Buenos Aires y nos espera una semana muy agitada como lo han sido todas éstas últimas, pero muy contentos con los paranaenses y todos los entrerrianos por este histórico acompañamiento”, expresó. Y agregó: “El triunfo nos obliga a ser mucho más humildes y reconocer a quienes participaron de la elección, que tuvieron el coraje cívico de presentarse y de ir como candidato en las PASO”. 

Respecto al resultado de los comicios, el gobernador detalló: “Obtuvimos alrededor del 44 por ciento con una deferencia del 21 puntos, no sólo es un resultado esperado, sino que a nivel nacional es lo que más se destaca, por lo que nos compromete mucho más a seguir trabajando. Nuestra provincia estaría sumando tres diputados más en las bancas”. Y continuó: “Si se analizan los resultados del kirchnerismo a nivel nacional fue la única fuerza que obtuvo buenos resultados en todo el país, no sólo en Entre Ríos”. 

El gobernador también analizó los números que arrojaron los comicios de Santa Fe y Mendoza, donde el Frente para la Victoria no obtuvo la mayoría. Pero en cuanto a la ciudad de Gualeguaychú, en la que se posicionó Unión por Entre Ríos, refirió: “Esperaba un elección muy reñida en Gualeguaychú, ya que los candidatos eran de esa localidad y se jugaban la vida en esa elección”. Respecto a los resultados que obtuvo De Angeli, éste indicó que fue el resultado de un acompañamiento importante que tuvo respecto al Pro y “no nos olvidemos que iba junto a la esposa de Busti”, y al igual que Bendetti, ambos candidatos “no lograron una diferencia respecto al 2011”. 

Consultado a Urribarri sobre las tendencias que lo apuntaban como futuro candidato a las presidenciales, éste acotó: “Vamos tranquilos, paso a paso. Avanzamos tranquilos porque este es el camino sin dudas. Si bien, el resultado posiciona a la provincia, hoy la prioridad de gobernar y el proyecto me dirá donde tengo que estar”. En la oportunidad, el mandatario provincial confirmó que recibió gran cantidad de mensajes de texto felicitándolo por el triunfo, que se comunicó con sus candidatos en el interior pero que no se había comunicado con la presidenta. 

Para finalizar, el gobernador adelantó los pasos a seguir en su gestión y lo que le resta por hacer: “Después de un análisis pormenorizado de los resultados, vamos a continuar con las acciones tendientes a mejorar nuestra gestión y evaluar los pasos a seguir”. Asimismo, confirmó un nuevo plan de viviendas para los entrerrianos: “Estamos trabajando desde hace dos años junto al Banco Nación, un programa muy similar al Procrear, por el que los sindicatos tendrán la posibilidad de agruparse para un cupo de 2000 viviendas y podría haber más. En principio, destinada a las cuatro ciudades más grandes de la provincia: Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay”. La semana próxima se realizaría el lanzamiento de este nuevo plan de viviendas. 

Y cerró: “Quienes pretendan sucederme, deberán entender que la barrilla de gestión está muy alta y que el respeto es una cuestión imprescindible. Hay funcionarios que están entiendo muy bien de que se trata y están en condiciones de superarme”.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario