Las entidades ruralistas que conforman el llamado Comité de Crisis, resolvieron realizar un tractorazo el jueves 3 hasta Casa de Gobierno; esperan ser recibidos por el gobernador Urribarri.
El Comité de Crisis resolvió profundizar su acción de lucha en el marco de la protesta que desde hace tiempo lleva a cabo el sector agropecuario y las organizaciones vinculadas este segmento. No descartan protagonizar un tractorazo este jueves a Casa de Gobierno para volver a manifestar su descontento con las políticas hacia el campo.
“Lo que llega, llega tarde y no alcanza. Ya no hay tiempo”, advierten los dirigentes del agro que sostendrán esta semana su reclamo. Es que luego del paro que llevó adelante la Mesa de Enlace nacional, al que se sumó el Comité de Crisis de la provincia, y que terminó este viernes, evaluaron la posibilidad de extender la medida.
“Ante la sordera del gobierno nos volvemos a movilizar, porque el campo sigue de pie. Lo que reclamamos son políticas que empujen la producción, alienten el trabajo y el crecimiento. Cada productor que crece, es un motor que arranca en cada pueblo, en cada lugar. Ya no hay margen para pensar que la economía de la provincia no debe replantearse. Hay una deuda millonaria con la Nación y una coparticipación varias veces comprometida y ya no es sólo el campo que la está pasando mal”, advirtió el presidente de FARER, Jorge Chemes.
“El diálogo que propone el gobierno llega tarde y viene con soluciones que no van al problema de fondo”, dijo Chemes para quien “es necesario que se revisen las políticas impositivas. El campo no puede seguir pagando, si no se ordena el gasto. Hay que cerrar el gran agujero negro por donde se está yendo nuestra plata. Nos subieron los impuestos para redistribuir la riqueza, pero hasta ahora, los únicos que siguen sin recibir nada son los trabajadores que quedaron con sueldos bajos, y como el campo, con impuestos altísimos”, lamentó.