martes, 14 de junio de 2016

Se realizará en septiembre en Concepción del Uruguay el 5° Congreso de Educación

Por quinto año, se realizará en Concepción del Uruguay el Congreso de Educación, del 15 al 17 de septiembre y así fue presentada esta actividad este martes, por parte del intendente José Lauritto.

Fue junto al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, en un encuentro del cual participaron representantes de instituciones educativas y de discapacidad.

También participaron el director de Educación Especial de la Provincia, Sergio Dines; la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz; la responsable provincial del INADI, Lucy Grimalt; y la directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget.

El Congreso, orígenes y evolución

Lauritto marcó el desafío de que nuevamente sea un Congreso convocante, tras haber contado el año pasado con 1.238 participantes. Recordó que esta iniciativa nació destinada a la educación especial; sin embargo, su poder de convocatoria lo fue transformando “en un virtual congreso de educación”. Tras nacer en 2008, Lauritto consideró que el gran mérito ha sido la continuidad. “Para que su continuidad sea posible, ha sido necesario que en el tiempo cada decisión de la educación entrerriana esté basada en sostener este Congreso”, expresó.
En base a su crecimiento y por haber nacido como respuesta a la necesidad de un sector vulnerable, “no sólo sintamos que es un Congreso más, sino que lo sintamos propio, como felizmente ha ido ocurriendo edición tras edición”.

Por su parte, Panozzo consideró que el Congreso ya no representa sólo a las personas con discapacidad, sino a la sociedad en su conjunto, en un contexto de consolidación de derechos desarrollado en los últimos años.

Concepción, elegida para la doble jornada en secundarios

El presidente del CGE informó una novedad: nuestra ciudad es una de las tres elegidas para, desde el segundo semestre, “implementar la jornada extendida en el nivel secundario orientada al deporte, a la actividad física, entendiendo que en las escuelas que hoy tienen jornada extendida en el nivel primario, ha dado muy buenos resultados”.

Se trata de una política de inclusión de los adolescentes en actividades saludables “junto a clubes y ONG’s para que los chicos puedan practicar deportes”, estando así ocupados y evitando su acercamiento a las adicciones.03442
cdbd28b5-80dc-4b4f-b1c6-11d

No hay comentarios:

Publicar un comentario