La entidad orienta sus esfuerzos hacia la salud, educación y medio ambiente. La prevención de la drogadicción es el eje de las acciones.
El 15 de julio de 1929 nació el Rotary Club Corrientes y desde ese momento acompañó el desarrollo social de la ciudad. La primera sede local de la entidad internacional -luego se crearon tres más- continúa firme en el propósito de servir a la comunidad correntina a través de la diversas acciones de carácter social. En ese sentido, el presidente de la entidad, Julio Busconi, y el ex gobernador de distrito 4.845 (Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Paraguay) Eduardo Monzón, en diálogo con NORTE de Corrientes comentaron las acciones que realizan en pos de contribuir al bien común. Los propósitos de nuestra administración están adheridos a los propósitos del Rotary Internacional, que es prestar servicio a la comunidad, detectar necesidades, carencias que existen en la comunidad y a partir de allí traccionar para llevar una solución, una respuesta a esas necesidades, señaló el flamante presidente. Agregó que las líneas de acción están trazadas especialmente para combatir la drogadicción. Es algo que afecta lastimosamente a nuestra sociedad, especialmente a la juventud y a la niñez. El Rotary va a orientar sus esfuerzos en esa dirección, agregó. Por su parte, Monzón comentó que el alto consumo de drogas es una problemática de alto impacto y que si salvamos la vida de un joven ya justifica la gestión del Rotary. En ese sentido, realizan un trabajo en conjunto con el Arzobispado de Corrientes, Cáritas, el Estado provincial, entre otros. Nos abocamos a la prevención porque la primera manifestación de los padres es tratar de ocultar el tema de los chicos que tienen ese problema. Hay especialistas que trabajan con nosotros en las escuelas o en el ámbito religioso, señaló. Asimismo, destacaron los programas educativos, financiados por la Fundación rotaria para adultos mayores de escasos recursos, y de intercambio, para chicos que se convierten en embajadores de buena voluntad en otros países. Además, cuenta con dos programas de involucran a jóvenes. Uno de ellos para chicos de 13 a 18 años denominado Interact y otro para jóvenes de entre 18 y 30 años llamado Rotaract. No todos los clubes tienen activos estos programas, pero nuestro club tiene el orgullo de contar con ellos y de llevar adelante las acciones de compromiso social, señaló el presidente de la entidad.
aniversario
En un nuevo aniversario, Busconi y Monzón destacaron el acompañamiento de la entidad al crecimiento de la ciudad de Corrientes. Rotary acompañó la creación de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), del puente interprovincial General Belgrano, Yacyretá, la instalación de las fábricas Tipoity y Quilmes. Fueron esfuerzos donde el Rotary estuvo siempre presente porque los dirigentes de la Federación Económica, de Apicc, los hombres de gobierno también eran socios rotarios, recordó Monzón. Pusieron de relevancia además, el compromiso asumido por la organización internacional en la erradicación de la poliomielitis en 1985 con su megaproyecto corporativo conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros para el Control y Prevención de enfermedades en los EE.UU. Este terrible mal causaba cada año más de 350.000 nuevos casos a nivel mundial. En todo el mundo había voluntarios luchando contra la enfermedad, destacaron los miembros del Rotary Club Corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario