Se conoce como "Semana de la dulzura" a la primera semana del mes de julio, instaurada en el año 1989 en Argentina como consecuencia de la campaña publicitaria "una golosina por un beso" de la marca Arcor.
Nace de la idea de Arcor junto con ADGyA (asociación de distribuidores de golosinas) como parte de una estrategia de marketing para incrementar sus ventas. La consigna de esta particular semana, consiste en obsequiar o cambiar una golosina por un beso.
Inicialmente para ayudar a las ventas del nuevo producto de Arcor, el Bon o Bon, se regalaban solamente estos últimos, pero hoy en día todo tipo de dulces. Se calcula que durante esta semana del año, las ventas de golosinas aumentan un 20%.2
La Semana de la Dulzura se ha instaurado como una festividad tradicional y muy popular entre los argentinos.
La creatividad de esta campaña fué encargada a través de un Pitch de agencias, del cuál resultó ganadora la idea "Una golosina por un beso" de la agencia Fontanarrosa Capurro, y la creatividad de la campaña fué realizada por Roberto Fernández como Director creativo y la dirección de arte estuvo a cargo de Ariel Pari.
Hoy en día se considera una de las "Activaciones" más exitosas de la publicidad argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario