El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesiona desde las 9 hs en Gualeguay y definirá "las estrategias a seguir" ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre, tal como se había acordado.
La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a congreso extraordinario para este jueves en Gualeguay ante la falta de respuesta al pedido de audiencia que se le hizo al Gobernador Sergio Urribarri el pasado 11 de junio con el fin de retomar las negociaciones salariales.
Ese día AGMER le presentó un pedido de audiencia al mandatario para que se concrete a la brevedad, "en virtud de lo estipulado en el acuerdo salarial que se rubricó el 11 de abril de 2014, en el Juzgado del Trabajo Nº 1, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial".
En la solicitud el gremio le recordó al mandatario que luego de la aceptación de la propuesta de recomposición por parte del congreso de sindical de la entidad "se dejó expresa constancia en el acta que la oferta se aceptaba en su totalidad, haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales".
La respuesta del Ejecutivo nunca llegó, por lo que la conducción del sindicato convocó a un congreso provincial con el fin de "evaluar los pasos y las estrategias a seguir", sostuvo el Secretario General de AGMER.
El dirigente recordó que el acuerdo con el Gobierno establecía "la conformación de una comisión para el monitoreo del avance de la recaudación y la inflación, para, en función a eso, comenzar la discusión para el segundo semestre". La devolución de los días descontados era otro de los temas que se iba a debatir.
El Congreso provincial "debatirá en función de estos puntos, se respetarán los mandatos que desde cada departamento se lleven y se pondrán a consideración en ese ámbito", adelantó.
El cónclave "será el que resuelva los pasos a seguir y evaluará de qué manera procedemos ante esta no convocatoria del Gobierno", afirmó el dirigente Fabián Peccín.
Consultado sobre la posibilidad de definir medidas de fuerza, respondió: "No se descarta ninguna posibilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario