Un sujeto joven, que cometió a comienzos de año una serie de delitos en la ciudad de Basavilbaso, departamento Uruguay, que ya contaba con antecedentes, fue condenado este jueves en un juicio de la modalidad abreviado, realizado en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay.
Se trata de Matías Manuel Basso de 28 años de edad, quien fue representado por le defensora Oficial, Alejandrina Herrero, recayendo la acusación en la doctora María Occhi, quienes este martes presentaron el acuerdo de partes al que arribaron, ante la jueza Evangelina Bruzzo.
Recordando
Matías Manuel Basso, tenía una condena anterior por un caso de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, por el cual fue condenado en el año 2010 a cinco años de prisión, junto a su cómplice Anselmo Arturo Dietz, quien entonces tenía 22 años.
El hecho por lo que fueron condenados y enviados a la cárcel, ocurrió en horas de la madrugada del 18 de septiembre de 2008, cuando ingresaron a una vivienda donde sorprendieron a una anciana de 83 años a la que mantuvieron cautiva casi dos horas hasta ser detenidos por la Policía.
El suceso delictivo se produjo en el domicilio de calle Ramírez 467, donde vivía Olga Botta, quien esa madrugada despertó al escuchar ruidos y se encontró con dos intrusos que habían entrado previo forzar una puerta.
Según relató en esa oportunidad la mujer a RIEL FM, exigieron dinero mientras revisaban -hasta el último rincón- procurando elementos de valor. Los ladrones le sacaron la tarjeta de cobro y le exigieron la clave a la octogenaria, quien debió acceder, tras lo cual uno de ellos fue hasta el banco para luego regresar muy ofuscado, ya que la cuenta no tenía plata. Ante esta situación, intentaron hacerle tomar coñac con pastillas para la presión, pero la mujer se negó, por lo que fue tapada con una frazada y amenazada con que iba a ser quemada viva.
Luego uno de ellos se desnudó y mostrándole los genitales la amenazó con que la iba a violar, pero la víctima en un momento de lucidez pidió ir al baño y aprovechando el descuido de los malvivientes comenzó a hacer ruido y pedir ayuda, lo que fue advertido por un vecino que dio aviso a la Policía, llegando momentos más tarde una patrulla que logró la detención de los ladrones.
Basso cumplió parte de la pena y salió en libertad condicional, pero mientras estaba con ese beneficio, cometió cinco delitos más (tres robos simple y dos tentativas de robo), hechos ocurridos a comienzos de este año, lo que lo llevaron nuevamente a rendir cuentas ante la Justicia.
Este jueves, se presentó en el Juzgado de Garantías, donde se dieron a conocer las imputaciones y el acuerdo de partes, con el consentimiento y reconocimiento de responsabilidad por parte de Basso.
Es así que se dispuso una condena de un año y seis meses efectivos de prisión, que unificados con lo que le estaba cumplir de la pena anterior, se incrementó a 3 años y ocho meses de prisión, que deberá comenzar a cumplir en los próximos días, ya que aún está en libertad.03442
No hay comentarios:
Publicar un comentario