sábado, 15 de agosto de 2015

"VIDA Y OBRA DEL CURA BROCHERO"DEL ACTOR GUSTAVO CABALLERO

En la tarde de este sábado estuvimos en comunicación con Gustavo Caballero,Periodista y locutor nacional,coordinador de Prensa de la Ciudad Gral Deheza(Córdoba)de donde reside actualmente,que gentilmente accedió a nuestra breve entrevista donde nos comentó sobre su vida personal como actor y quien fue elegido en un casting para representar "La vida y obra del Cura Brochero".

 ¿Como surgió tu vocación de ser actor?
 Mi vida quise ser actor…., de pequeño tuve un fuerte apoyo de mi madre, enviándome a distintas disciplinas artísticas, ella supo entender mi vocación y entusiasmo por esto. Recuerdo haber participado en todas las veladas del colegio, era algo mágico para mí mostrar lo que sabía hacer, jajaja. 
En mi localidad(Gral Deheza), en época de mi adolescencia, era algo impensable ser actor, pero muy dentro de mí seguía esa fuerte necesidad por expresarme, y es que compenso ese gusto estudiando y luego graduándome como Periodista y Locutor Nacional. Obvio que si lo miras un poco más en detalle, quizás digas que está distante de ser actor, pero en ello encontré canalizar y ver ese mundo de cámaras y micrófonos de una manera artística, ajajaja.

 ¿Qué edad has empezado a trabajar como actor? 
En el año 2009, con mis 40 años, que gracias a mi esposa, quien apoya cada instante de mi carrera actoral, que comienzo a tomar clases de Teatro, de la mano del Director y Guionista Marcelo Posada. Desde entonces no he parado de llenarme de satisfacciones, tanto teatrales,como cinematográficas. Buenos Aires, y en ella muchos Directores; y muy linda gente, siguen confiando en mi trabajo, por lo cual Capital Federal es mi segundo hogar artístico.

 ¿Has hecho alguna otra actividad en television?
 La televisión es un ítems en vida profesional que aún no he desenvuelto, y algo que espero poder tener la oportunidad de que me convoquen. Muchas veces para los actores del interior es algo un tanto más lento, ya que, y por obvias razones, mucho de lo del género televisión, se conglomera en Buenos. Aires.

 ¿Podrás explicarme que es serie web,como se produce y donde es el rodaje? 
La serie web es un proyecto al cual me convocó el Director Ariel Jiménez Saint, quien a su vez es quien guionó POLIfroid, la serie web cordobesa. 
Es una historia totalmente desarrollada y filmada en Córdoba Capital y alrededores de la provincia y que cuenta una realidad muy actual, la corrupción, la política, etc.
Esta serie, tal cual lo dice su descripción, se transmite mediante la web. 

 ¿Has protagonizado muchas obras teatrales y cuál es la que más te ha gustado, obvio al público?
 El mundo teatral es maravilloso, lo considero la cuna de los actores,siento que para ser un actor que pueda desarrollar e interpretar, debe tener mucho de teatro andado.Con una gracia muy especial de Dios, debo decir que siempre han sido muy generosos conmigo quienes han puesto en escena una obra teatral, ya que me han designado personajes muy interesantes, ricos y con cierta particularidad. Si he protagonizado personajes, como también he tenido destacados personajes que acompañan al protagónico. Siempre hay que saber disfrutar de cada momento y espacio.Si te tengo que decir cual más me gustó, ese fue Osvaldito, un personaje con Trastorno Obsesivo Compulsivo, muy divertido y ocurrente, desarrollado en el género comedia. El otro, puesto en escena en un género dramático, es Juan, un mulato cuya vida lo llevó, por distintos caminos, en busca de su verdadera identidad. Una historia escrita, en base la época donde aún, en nuestra argentina, existía la esclavitud. Verdaderamente obras impecables

¿Fuiste elegido en un casting realizado en Córdoba, para participar en un filme y representar la historia del Cura Brochero?
 Ese Film es quien me ha dado la enorme posibilidad de dar mi salto a Buenos Aires, está a punto de estrenarse y en él, encaro el personaje de Don Ignacio, el padre del cura gaucho. Realmente espero con muchas ansias esa película.

 ¿Como surgió esa idea? 
 Todo surgió, por medio de una persona conocida que me informa que se estaba llamando a un último casting, al cual me inscribí, me citaron, me presenté y al cabo de unos tres meses más o menos, me contactan dándome la maravillosa noticia de que había quedado seleccionado y nada más y nada menos que semejante personaje, un integrante directo de la familia del ahora Beato.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario