viernes, 14 de agosto de 2015

Pidieron duras condenas para algunos de los policías de Tala acusados de torturas

Llegó a su fin el juicio contra los nueve efectivos policialesde la Departamental Tala, que estaban acusados de torturar a dos menores de edad, hechos ocurridos en el año 2012 y las partes acusatorias (Fiscalía y Querella), solicitaron duras condenas para algunos de los imputados.
Tras una semana de debate, llegó este viernes el turno de los extensos alegatos, donde las partes trataron de sostener su posición y detallar que responsabilidad les cabe o no, a cada uno de los acusados, ante el Tribunal es integrado por los jueces, Fabián López Moras, Alberto Seró y Mariano Martínez.
Como se señalara, los efectivos que llegaron a juicio son Neri Magallan, Walter Flores, Rodrigo Vidal, Marcelo Millezzi, Ludmila Soto, Héctor Mori, Claudio Monroy, Gustavo Fornerón y Pablo Segovia, a quienes se los juzgaba por los delitos de privación ilegítima de la libertad con abuso funcional, vejaciones en acto de servicio y apremios ilegales.
 Luego de todos los testimonios recibidos durante el debate, llegó el turno del alegato de la Fiscalía, a cargo de la doctora Albertina Chichi y el doctor Fernando Lombardi, quienes sostuvieron que eran contundentes las pruebas como ser la marcas que presentaban los menores por la aplicación de la picana, así como los resultados de la Cámara Gesell.
Los fiscales solicitaron la condena de 8 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de torturas, a seis de los imputados, siendo estos Marcelo Milezzi, Ludmila Soto, Claudio Monroy, Neri Magallan, Gustavo Fornerón y Héctor Mori. Respecto a Walter Flores y Rodrigo Vidal, se solicitó la absolución, en tanto que para Pablo Segovia, pidieron la condena por 2 años de prisión en suspenso por negligencia o inobservancia de lo sucedido.
La Querella
Por su parte la Querella ejercida por los doctores Rubén Pagliotto e Iván Vernego, pidieron la pena de 10 años de prisión para Marcelo Millezzi, Ludmila Soto, Claudio Monroy, Neri Magallan, Gustavo Fornerón, Héctor Mori y Pablo Segovia, por el mismo delito de torturas, considerando que Segovia, que era en ese entonces jefe de Investigaciones no pudo ignorar lo que hacían sus subalternos.
Respecto a los funcionarios Walter Flores y Rodrigo Vidal, solicitaron 4 años de prisión efectiva, por el delito de privación ilegítima de la libertad.
A su turno la Defensa, a cargo del doctor Claudio Manfroni, se opuso a lo solicitado por las partes acusadores, solicitando la absolución, o en su defecto la condena por el delito de vejaciones, severidad y apremios ilegales.
Finalizados los alegatos, el Tribunal dispuso la finalización del juicio y confirmó que se dará lectura a la sentencia, el día 25 de agosto, en tanto que la lectura de los fundamente se programó para el 2 de septiembre.03442

DSCN2762

No hay comentarios:

Publicar un comentario