sábado, 15 de agosto de 2015

Crece la inseguridad en Maciá:LADRONES INGRESARON A UNA CASA DEL BARRIO ALBORADA 2 Y SE LLEVARON DE TODO

“Sabemos quiénes son pero lamentablemente como son los mismos de siempre y menores no se puede hacer nada” dijo la dueña de la casa, indignada.
Un momento duro, pleno de impotencia e indignación le tocó vivir a una vecina de la ciudad de Maciá que vive en el Barrio Alborada 2, otro de los lugares a los cuales la inseguridad parece haber llegado y evidentemente para quedarse.
Delincuentes, ingresaron a su domicilio aprovechando que ella no se encontraba y se llevaron de todo. El hecho ocurrió el jueves 13 a la hora 22:00 aproximadamente.
Según el relato de Daiana, la dueña de casa “rompieron la ventana del lavadero y luego forzaron la ventana del comedor, fue el jueves tipo diez de la noche”. Ese jueves cuenta la vecina “yo no estuve, me quedé a dormir en lo de mi mamá a raíz del mal tiempo, estaba feo y como yo trabajo de mañana ellos me cuidan la nena”. Ese momento habría sido aprovechado por los malvivientes para ingresar a su propiedad.
De acuerdo a sus sospechas “alguien evidentemente me vió cuando vine a buscar ropa y me fui, y seguro que de ahí salió el dato”.
Los delincuentes luego de romper y forzar las ventanas mencionadas, habrían permanecido largo tiempo dentro de la vivienda sin que esto fuera notado por ningún vecino. Daiana dice con impotencia y resignación “falta de todo, la ropa de hombre de mi marido, una motosierra con un sólo uso que recién empecé a pagar, un radiograbador, electrodomésticos, platos, cuchillas, alimentos no perecederos”.
Recuerda que también se llevaron “el calefón del baño y absolutamente todo producto de limpieza que puedas imaginar, jabón de tocador, pasta dental, shampoo y cremas. Máquinas de afeitar, nuevas y en uso. Lavandina, detergente jabón para ropa, suavizante etc. Una garrafa de 10 un caja con herramientas”.
Un dato aportado por la damnificada, pone de manifiesto que los ladrones luego de llevarse los elementos y productos mencionados, tuvieron la intención de regresar, porque según ella “me vaciaron el freezer de la heladera y dejaron carne descongelándose en el piso y nos dimos cuenta que en mi pieza habían dejado el televisor envuelto en una frazada seguramente con intenciones de volver”.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Maciá y según pudo saber Día1Noticias, el cuerpo de Investigaciones de Rosario del Tala habría encontrado huellas en una botella, un vaso y en la ventana.
Con mucha bronca Daiana dice “no necesito pistas, sabemos muy bien quienes son, pero no los puedo denunciar porque no los vi” y recuerda “en mayo del año pasado ya habían entrado”.
De acuerdo a los últimos datos, hace algunas horas la policía local recibió un llamado anónimo alertando que en un terreno baldío de la ciudad, se encontraban elementos que podrían estar relacionados a la causa. “Las cosas estaban acá a la vuelta del barrio”, dice la vecina. “Hoy a la tarde un llamado anónimo aviso a la policía de las cosas en el baldío y había documentación con los datos de mi esposo y por eso me ubicaron a mí, pero lo que recuperamos es lo mínimo”.
La inseguridad en Maciá crece. El caso de esta vecina no es el único. Los robos aumentan. Hay droga, hubo hace un mes atrás un caso de violación hasta ahora no resuelto. Hace algunos días a muy pocas cuadras de allí, robaron una moto del patio de una casa y no se sabe nada. Volvieron a desaparecer bicicletas. Todos los días roban zapatillas, ropas, distintos elementos de los patios de las casas. Y lo peor: se sabe quienes son, pero son menores. Pregunta: nada se puede hacer? Estos chicos que sus padres evidentemente no pueden controlar o educar, no pueden ser llevados o trasladados a lugares apropiados para tratar este tipo de casos?
La bronca de la gente crece. Y Daiana así lo hizo notar en su muro de Facebook, donde escribió:
La inseguridad está instalada en Maciá, y bueno, esta vez me tocó a mi!! Entraron a robar y se tomaron su tiempo, comieron bombones y se tomaron un whisky.. y saben que es lo peor? Se llevaron latas con leche maternizada.. para que??? Obviamente que se llevaron muchísimas cosas más también.. les agradezco a los señores chorros que se hayan descalzado para no entrar con barro!! MUCHÍSIMAS GRACIAS A QUIEN ANÓNIMAMENTE REALIZÓ LA DENUNCIA Y A LA POLICÍA POR SU INMEDIATO ACCIONAR! Ojala podamos recuperar nuestras cosas, xq para quien trabaja sabe el esfuerzo que cuesta comprar todo” Textual.Fuente Día1Noticias
comisaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario