FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

FARMACIA DE TURNO EN ROSARIO DEL TALA

domingo, 30 de noviembre de 2014

Exito el evento de Acrobacia aerea en tela

Este sábado 29 de noviembre se realizó en el salon del Centro Comercial e Industrial de nuestra ciudad,las dos funciones programadas de la muestra anual del taller de acrobacia aérea, dirigida por la Profesora Miriam Concettoni.
La lluvia no fue ningun experimento para opacar  dicha fiesta,a salon lleno con la presencia de sus familias,las alumnas con diferentes edades  aprendieron durante este año distintas muestras,donde pudieron  desplegar toda su pasion, enseñanza por esa  disciplina que año tras año va creciendo en nuestra ciudad.
Donde Miriam les enseña en cada clase a sus alumnas y para que ellas mismas a fin de año demuestren su talento en acrobacia como seguir volando cada vez mas alto sobre las telas.Fotos para reportala  de Jose Maria Razzetto
  

Talenses participaron en Jujuy de la V Olimpiadas Regional de Profesionales en Ciencias Economicas

Se desarrollo desde el dia  25 al 29 de Noviembre  la V Olimpiadas Regionales para Profesionales de Ciencias Económicas.La misma fue declarada de interes provincial por el poder ejecutivo de la Provincia de Jujuy.

Todos los años el Consejo de Profesionales de Ciencias Economicas de Entre Rios participan junto a otras provincias Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Tucuman y el anfitrion Jujuy, para confraternizar a traves de las  distintas  deportivas tales el caso de futbol,tenis,volley,natacion.

De nuestra ciudad viajaron el Contador Dante Perotti participando en su disciplina futbol y la Contadora Carina Arrieta  donde obtuvo buenos resultados logrando medallas para la delegacion entrerriana en su disciplina deportiva de  tenis.

                 

sábado, 29 de noviembre de 2014

Un joven se habría quitado la vida

Villaguay:El hecho habría ocurrido en la mañana de hoy en una vivienda ubicada en Dorrego y Moreno.
Según informó la Policía local, en la mañana del sábado 29, aproximadamente a las 7:10 horas, la Jefatura Departamental de Policía, habría recibido un llamado que daría cuenta de este luctuoso suceso.
Martín Pérez de 27 años aparentemente habría discutido con su novia, estando aún en el domicilio de la joven,  ubicado en Dorrego y Moreno habría decidido quitarse la vida ahorcándose.
La policía continúa con la investigaciones correspondientes.fuente fm del sol

                                         

DESTACADO ACCIONAR DE UN ASPIRANTE A AGENTE DE POLICÍA

El hecho ocurrió en la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez de Rosario del Tala, entrevistado el Jefe del Instituto de Formación, Comisario Licenciado Jorge Alberto Gajardo contó que el hecho sucedió el día jueves, en momentos que en el Salón de la Escuela se llevaba a cabo la entrega de distinción al Mejor Compañero, organizada por el Rotary, noche con una concurrencia importante de autoridades y público, es asi que en un momento dado un Aspirante a Agente observa en el patio externo de la Escuela a un menor que tenía en sus brazos un bebe de un mes y días, y el joven Aspirante observa que el bebe que estaba en brazos presentaba en su rostro un color morado, por lo que inmediatamente se lo saca de los brazos y ve que este no se encontraba bien, lo coloca en su antebrazo boca abajo y le palmea la espalda, el pequeño vomita flema pero no reacciona, así que decide practicarle ejercicio de reanimación lo que le permitió estimularlo y comenzara a respirar nuevamente. Después de lavarle la cara y limpiarlo, pasado el momento de angustia se lo entregó a sus familiares, los cuales se entrevistaron con el Jefe para ponerlo en conocimiento de lo que había ocurrido en el patio externo lugar donde el Aspirante Luis Guillermo Gómez, de 26 años, oriundo de La Paz, hijo de un policía retirado y padre de una beba de cinco meses, cubría atentamente el puesto que se le había asignado. Gajardo destaco el accionar y también contó que dentro de las materias días pasado el Medico de Policía y Profesor les había proyectado un video sobre intervenciones y procedimientos de maniobras y reanimación, atragantamientos, muerte súbita entre otras. Sin dudas que estos conocimientos ya han dado los primeros resultados a tal punto que ha sido correcto el accionar de este Aspirante a Agente, asimismo con la anuencia del Director de Institutos Crio. Gral. Luis Albarrasin, al aspirante se te le otorgo Franco Meritorio por su correcto accionar, como reconocimiento y quede como ejemplo a seguir por su pares. El abuelo del bebe muy emocionado con el nieto en sus brazos agradeció al Joven Aspirante y a las Autoridades Policiales.Por Ivan Rodriguez


                                                  

viernes, 28 de noviembre de 2014

Anunciaron el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados nacionales

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abonará el medio aguinaldo a jubilados y pensionados junto al haber de diciembre antes de las fiestas de Navidad y fin de año. El calendario de pagos arranca el 1 de diciembre y, como todos los meses, el día de cobro de los jubilados y pensionados se determina por la finalización del DNI y el monto.

Beneficiarios de Pensiones Nacionales no Contributivas
-Lunes 1 de diciembre: 0, 1, 2 y 3
-Martes 2: 4, 5, 6 y 7
-Miércoles 3: 8 y 9.
Jubilados y pensionados Nacionales que perciben menos de 3.670 pesos:
-Miércoles 3: 0
-Jueves 4: 1 y 2
-Viernes 5: 3
-Martes 9: 4
-Miércoles 10: 5
-Jueves 11: 6
-Viernes 12: 7
-Lunes 15: 8
-Martes 16: 9
Jubilados y pensionados Nacionales que perciben más de 3.670 pesos:
-Miércoles 17: 0 y 1
-Jueves 18: 2 y 3
-Viernes 19: 4 y 5
-Lunes 22: 6 y 7
-Martes 23: 8 y 9.
                                                   

Escuela Nª 53 participò en el primer encuentro provincial de escuelas Nina

En el marco de la ampliación del debate nacional por las escuelas de doble jornada, se realizó en el polideportivo del parque escolar Dr. Enrique Berduc de Paraná, el primer encuentro provincial de escuelas Nina. Participaron los 81 establecimientos que tiene la provincia agrupados bajo esta innovadora propuesta pedagógica que impulsó el gobernador Sergio Urribarri en 2011. Asistieron los equipos directivos y alumnos representantes de cada escuela, que compartieron y expusieron en feria sus experiencias. También fueron agasajados y realizaron visitas guiadas al túnel subfluvial.ç
La presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna y la directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación, Silvia Storino presidieron el acto de apertura junto a las directoras de Educación Primaria de la provincia, Rosana Castro y Patricia de Todoni. 

Un total de 81 escuelas Nina se hicieron presentes en este primer encuentro provincial para intercambiar experiencias pedagógicas. Cada uno de estos establecimientos se ha incorporado al proyecto de Mejora e Inclusión de la Educación Primaria, paulatinamente desde 2012. Los indicadores -cero repitencia, mejora de la asistencia, sentido de pertenencia hacia la institución, entre otros- dan cuenta que el nuevo formato en que se ofrece el servicio del primer tramo obligatorio de educación, son positivos. 

La titular del CGE, en su bienvenida a los presentes sostuvo: “Este día es inolvidable, celebramos este tipo de escuelas, escuelas donde los niños quieren estar. Recuerdo cuando el gobernador nos encargó pensar una propuesta de doble jornada pero con impronta entrerriana, federal. En un marco de interconsulta con diferentes especialistas y actores educativos, surgieron las Ninas, nombre que recibieron en homenaje a Nina Landreani, la gran pedagoga, y que se nutre de su espíritu libre, su pasión por la enseñanza y su esperanza en el futuro”. Vallori, agregó que, “llegaremos al 2016 con más de 100 Ninas”. 

Por su parte, la intendenta de Paraná expresó: “Fui compañera de Nina Landreani, militamos juntas en favor de los ideales en una etapa de la Argentina compleja. Puedo decir que como docente que fui, el acompañamiento que reciben hoy desde el Estado, es algo que me hubiese gustado tener en otras épocas. El programa de las escuelas Nina es una respuesta que destacamos y felicitamos el trabajo del Ministerio y del Consejo en ese sentido”. 

La directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación, Silvia Storino a su turno dijo: “Cuando en el mundo se discuten las instituciones, Argentina vuelve a decir que el mejor lugar en que puede estar un niño o niña, es la escuela. Nuestro país ha duplicado en esta democracia, los años de la obligatoriedad escolar y ha invertido en el último período más de 2.000 millones de pesos sólo en infraestructura. La ampliación de la jornada escolar es algo complejo, pero acá están los resultados”. 

Luego del acto de apertura las instituciones expusieron junto a sus alumnos aquellas experiencias que consideraban valiosas desde la implementación de la propuesta en sus respectivas escuelas. 

En la ocasión se presentó la Orquesta Infantil de la Entre Ríos. 

Los talleres y el juego, motores de la nueva escuela 

Las escuelas Nina plantean un cambio en el ritmo de los tiempos escolares, implementando la doble jornada con la integración de talleres a contraturno. Estos talleres cumplen la función de brindar nuevas oportunidades de aprendizajes a los niños en condiciones de vulnerabilidad social y buscan revertir los índices de repitencia, abandono y fracaso escolar. 

Silvio Miño, papá de dos niñas que asisten a la escuela Nina N° 208 Intendente Esparza de la ciudad de Paraná, ofreció su testimonio durante el encuentro, y dijo: “Cuando vinieron con el tema de la escuela Nina estaba muy preocupado, ocho horas en la escuela me parecía mucho. Pero después de un tiempo comprendí que era importante, mis hijas venían más contentas, con ganas de aprender, me contaban lo que hacían en los talleres, me hablaban en inglés algo que yo nunca tuve, lo mismo que computación. Quiero agradecerle a la directora de la escuela, la señora Ilda, por darles a mis hijas la oportunidad que sean mejores personas”. 

A través del acceso a una ampliación del universo cultural, la utilización de juegos didácticos en todas las áreas, la apropiación de las tecnologías de la información y a comunicación (TIC), la heterogeneidad de contenidos y complementariedad de alumnos de distintas edades en los talleres, la nueva modalidad ha logrado el desarrollo de potencialidades individuales, la integración social, una notable mejora en la apropiación de conocimientos, en el rendimiento y el comportamiento escolar. 

Los talleres son a contraturno, luego del almuerzo y cada institución los elige de acuerdo a lo que considera mejor para el grupo, pueden renovarse semestralmente. Entre los mismos se encuentran: talleres de idiomas, informática, danzas, expresión artística, orquestas, deportes no tradicionales, etc.. Además de acompañamiento al estudio donde se complementan iniciativas novedosas como proyectos de radio, teatro, escritura y el desarrollo de valores de cooperación, respeto, tolerancia y compañerismo. 

El dato 

El Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria se implementa en el marco de la Resolución 300 del Consejo General de Educación. 100 escuelas de doble jornada se proyectan para 2015, meta que fijó el gobernador de la provincia en diciembre del 2011. 


                  

Este sábado 29 se empiezan a pagar los sueldos de noviembre

Desde este sábado van a estar acreditados en los cajeros automáticos los sueldos de noviembre de los agentes de la Policía, Servicio Penitenciario, y beneficiarios Ley 4035 y Amas de Casa. Según lo informado por la Secretaría de Hacienda el cronograma de pagos de este mes continuará el martes.
El cronograma es el que se detalla a continuación: 

Sábado 29: Policía, Servicio Penitenciario, Amas de casa, Ley 4035. 
Martes 2: Ministerio de Salud. 
Miércoles 3: Administración Central, Copnaf, jubilaciones hasta 6.000 pesos. 
Jueves 4: Dirección Provincial de Vialidad, Administradora Tributaria, Contaduría General, jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos. 
Viernes 5: Docentes y No Docente C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante, Docentes y No Docentes Escuelas de Gestión Privada. 
Sábado 6: Docentes y No Docente C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000 
Miércoles 10: Docentes y No Docentes C.G.E. hasta DNI 22.000.000 
Jueves 11: Uader, empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo, empleados del Tribunal de Cuentas, jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos. 
Viernes 12: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos. 
Sábado 13: Funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo, jubilaciones mayores a 15.000 pesos.

                                         

Se prepara un Alerta Ovnis en Victoria

Aficionados y expertos se reunirán el próximo 6 de diciembre, en Victoria, con el objertivo de avistar objetos voladores no identificados (ovni). La actividad está organizada por un grupo que estudia el fenómeno en esa localidad.
     
El  complejo termal de las siete colinas, cercano a la Laguna del Pescado, un paraje rural ubicado sobre la ruta 11, a 17 kilómetros de Victoria en dirección a Gualeguay, será protagonista de una Alerta Ovnis, organizada por el grupo que estudia el fenómeno en esa localidad.
El lugar es testigo de decenas de historias relacionadas con avistamientos de ovnis desde la década del 90, cuando se fotografiaron misteriosas luces en el firmamento. Y si bien en los últimos días no se observaron luces, el 6 de diciembre puede ser una oportunidad para registrar fenómenos extraterrestres, más comúnmente conocidos como “ovnis”.
En diálogo con la agencia AIM, Pérez Simondini adelantó que, a instancias del grupo Visión Ovni, aficionados y expertos se reunirán para tratar de avistar Objetos voladores no identificados (ovnis), en una zona que desde hace años se convirtió en el epicentro de observaciones.
Todos somos testigosPara la ufóloga, no es que se incrementó la cantidad de avistajes. “Lo que pasa es que ahora, con el acceso a la tecnología, todos tienen un celular o una cámara fotográfica que les permite realizar registros de buena calidad. Entonces, cuando alguien ve algo, lo primero que atina es a fotografiar lo que vio”.
Sin embargo aclaró que “se ha dado una apertura al tema. La gente tiene más información y además, medios de comunicación muy cerrados en su tesitura, como National Geographic o Discovery, están mostrando mucho material, más allá que éste puede ser tendencioso o que a veces, desinforme en vez de informar”.
“Buscamos también, por primera vez, ser tendencia en Twitter, por lo cual toda la información, el 6 de diciembre, la comunicaremos vía Twitter a través del Hashtag #Alertaovni a través de la cuenta de Visión Ovni @VOvni”, señaló.
Más datosLos interesados en participar pueden confirmar asistencia por las redes sociales, o al siguiente mail: asimondini@gmail.com
Se recomienda: traer sillas, abrigo, alimentos y bebidas, y llevar bolsas para depositar los residuos.
Equipo técnico sugerido: prismáticos, visores, cámaras (fotográficas y video).

DISTINCIÓN AL MEJOR COMPAÑERO POR EL ROTARY CLUB ROSARIO DEL TALA

En el Salon de la Escuela de Suboficiales "Gral Francisco Ramirez" el Rotary Club Rosario del Tala N°9136 -Distrito 4940 –cumplió con un gesto de todos los años: la entrega de diploma como testimonio a los “Mejores Compañeros 2014” que la entidad desde hace más de 50 años otorga a los alumnos de 6° grado de todas las escuelas primarias de la ciudad y del ultimo año del nivel secundario y del Departamento Tala.
Recibieron sus diplomas de honor más de cuarenta alumnos que se hicieron acreedores de esta mención que tiene el valor agregado de que la elección fue realizada por sus mismos compañeros de grado.

Asistieron a la ceremonia autoridades de locales,Presidente Municipal Oscar Rossetti,Jefe de la Escuela de Suboficiales Jorge Gajardo,SubDirector de Institutos Policiales de la Provincia de Entre Rios Comisario Mayor Licenciado Carlos Jesus Rufiner,Mirta Andurno Supervisora Dpatal de Escuelas Tala,autoridades rotarias, padres y maestros de los escolares premiados.
Se distingue a los alumnos a partir de los objetivos de la organización rotaria que es fomentar la amistad y el compañerismo entre los habitantes de las naciones del mundo, como mejor medio de lograr la paz y comprensión mundial.

La particularidad de esta distinción consiste en que la elección del Mejor Compañero es realizada por los mismos alumnos que han compartido sus estudios con el elegido, participando directamente en la designación y constituyéndose en la práctica en un reconocimiento de amistad que perdurará en la memoria de los distinguidos.

El Rotary International, integrado por hombres y mujeres de negocios y profesionales a través de un sistema de clasificaciones que le asegura una representación global en cada comunidad, postula entre sus objetivos la aplicación de elevadas normas de ética en el ejercicio de todas las actividades, y el desarrollo de la amistad y compañerismo entre sus integrantes como forma de prestar servicio a través de su capacidad de gestión individual y colectiva, y el uso de los recursos de la Fundación Rotaria.

El conocimiento mutuo y la ocasión de servir fomentan esta amistad, cuyo objetivo final es la paz entre los pueblos del mundo, meta final del rotarismo internacional, diseminado en 32 mil clubes en todo el mundo.Seguidamente se procedio a la entonacion del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos,hizo uso de la palabra su Presidente Rotary local Juan Bahler"  Quien agradecio a la Escuela de policia que años tras años nos recibe con las puertas abiertas,esta es una celebracion de una amistad apuesta de los valores,dar el si antes de pensar el si,como reza el lema rotario desde 1904,ese dar el si antes de pensar el si hoy los celebramos distinguiendo con un premio que van a llevar  para toda la vida,premio instituido por rotary pero tambien galardonado y elegido por sus pares,no se estiden se llevan en el corazon,la juventud es el futuro,ese futuro hay que apoyarlo"
Llego el momento de la premiacion a cada uno de los elegidos por sus compañeros de estudios,donde el rotary local distingui a cada uno con un diploma de honor,en el impaz musical actuaron el Duo Motta Hugo y su hijo Cristian.
                 
LISTA DE LOS ALUMNOS DISTINGUIDO POR EL ROTARY CLUB ROSARIO DEL TALA  
 
 Escuela Nº 1 " Onésimo Leguizamón" R.del Tala
6º Grado "A" Asmus Joaquin Santiago

Escuela Nº 1 " Onésimo Leguizamón" R.del Tala
6º Grado "B" Fiorotto Sebastian

Escuela Nº 1 " Onésimo Leguizamón" R.del Tala
6º Grado "C" Fael Rodrigo Facundo

Escuela Primaria Nº 3 "Domingo F.Sarmiento"R.del Tala
6º Grado "A" Acevedo Ciro Diego

Escuela Primaria Nº 3 "Domingo F.Sarmiento"R.del Tala
6º Grado "B" Marchesín Tomás Miguel
 
Escuela Primaria Nº 3 "Domingo F.Sarmiento"R.del Tala
6º Grado "C" Caffarena Adriano

Escuela Nº 5 "León Sola"Estacion Sola
6º Grado Bustamante Misael

Escuela N° 6 Mariano Moreno Andrade
Cabaña Daniela  

Escuela Nº 23 "Paula Albarracín" R.del Tala
6º Grado Victo, María Paula
 
Escuela Nº 26 "Justo José de Urquiza" R.del Tala
6º Grado Velazquez, Josué
 
Escuela Nº 29 "Almirante Brown"Dep.Tala
6º Grado Rodriguez Carlos Sebastian  

Escuela Primaria Nº 34 " José de San Martín" Guardamonte
6º Grado Zapata, Ailén Elvira  

Escuela Nº50 "Naciones Unidas"  Jornada Completa R.del Tala
6º Grado Cervin Luciano  

Escuela Nº 51 'Armada Argentina"  Echague
6º Grado Bonzi Gianella

Escuela Nº 53  "Aeronáutica Argentina"R.del Tala
6º Grado "A" Sigales Norma

Escuela Nº 53  "Aeronáutica Argentina"R.del Tala
6º Grado "B" Maidana  Gonzalo Gabriel
     
Escuela Nº 57 "Santa Fé"  Jornada Completa R.del Tala
6º Grado Retamar Mauricio
 
Escuela Nº 112 "San Antonio de Padua"R.del Tala
6º Grado Turno mañana Jacquet Saldaña Renzo
 
Escuela Nº 112 "San Antonio de Padua"R.del Tala
6º Grado Turno tarde De Zan Manuel  
   
Esc. Educ. Integral Nº4 "Mayor Eduardo Pastor" R.del Tala
3º Grado Diaz Milagros

A.T.A.D.I.(AsociaciónTalenseAyuda al Discapacitado) R.del Tala
Sección Carpintería Velazquez Diego

A.T.A.D.I.(AsociaciónTalenseAyuda al Discapacitado) R.del Tala
Sección Terapéutica Cabrera Maria Elena

A.T.A.D.I.(AsociaciónTalenseAyuda al Discapacitado) R.del Tala
Sección Artesanías y  Cocina Liberto Belen  
   
   
Esc. Nº 2 ESJA "Gral.Fsco.Ramirez" R.del Tala
3º Año Isaurralde Roxana Ramona  

Escuela Secundaria Nº 7 " León Sola " Est. Sola
6º Año Lamanna Nahuel Antonio  

Escuela Secundaria Nº 8 "Pcia de Entre Rios"Durazno
6º Año Elisa María Inés  

Escuela Secundaria Nº 9 Anexo ESJA R.del Tala
3° Año Bachiller orient.en Economia  y Admnistracion  Couvell Waldemar Horacio
 
Escuela Secundaria Nº 9 R.del Tala
Bachiller con orient. En Cs. Naturales Zapata Evangelina
 
Escuela Secundaria Nº 10 Gdor. Echagüe Echagüe
6º Año Bachiller Denies Guillermina

Escuela Secundaria Nº 11 R.del Tala
6º Año Bachiller Fernandez Claudio Adrian

Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola" R.del Tala
6º Año  Bachiller (Humanidades) Panizza Brian Jsús
 
Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola" R.del Tala
6º Año Bachiller (Cs. Naturales) Gonzalez Agustina Stefania  

Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola"R.del Tala
6º Año Bachiller (Economía) Frick Macarena Berenice
 
Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola"R.del Tala
3º 1ª ESJA Bachiller con orient en Econ y Adm. Alasino Francisco
 
Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola"R.del Tala
3º 2ª ESJA Bachiller con Orient en Econ y Adm Marchak Daiana  

Instituto " San Antonio de Padua" D-15R.del Tala
6º Año Bachiller con Orientación en Econ. Y Admnistaracion Mansilla , Cristhian Emanuel
 
Instituto " San Antonio de Padua" D-15R.del Tala
6º Año Bachiller con Orientación en Cs Sociales y Humanidades Boaglio Valentina

Esc. de Ed.Técnica Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" R.del Tala
7º Año  Ciclo Sup Electromecánica Solari Brian Esteban  

Esc. de Ed.Técnica Nº1 "Dr. Osvaldo Magnasco" R.del Tala
7º Año Ciclo Sup. Construcciones Fornerón Walter Marcelo  

Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola"R.del Tala
Profesorado de Economía Gervasoni Marcelo  

Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola"R.del Tala
Tecnicatura Superior  Enfermería Briozzo Miriam  

Esc.Secun.y Sup. Nº1"Cesáreo B. de Quirós"R.del Tala
6º Año Bachiller con orient en Artes Martinez Antonella
 
Esc.Secundaria y Superior Nº4 "Dr. J.Ossola"R.del Tala
Formacion Artistica F.A.P.I.C. Furlan Lorena

Esc.Secun.y Sup. Nº1"Cesáreo B. de Quirós"R.del Tala
Trayecto artistico Profesional TAP Gonzalez Ines

Escuela Sub Oficiales Policia Fco Ramirez R.del Tala
Bachiller con orient. En Cs. Naturales-Aspirante a Agente Druger Rodrigo Javier -




























Rotary club distinguio al Dr Pablo Kozak

Una vez finalizada la entrega de los mejores compañeros 2014,llego la noche mas emotiva como lo dijo el locutor Ivan desde el comienzo hasta el final la ceremonia es mas emotiva,asi fue que una dama rotaria Sra Alba de Klesky fuera la encargada de distinguir con sus palabras el premio a la distincion a la persona que iba ser homanejeada en la noche :"Formo parte del primer grupo de personas que apostaron a una organizacion,siempre demostro su capacidad de servir despues de los problemas,tus compañeros rotarios te conocen muy bien ,sabe de la nobleza de tu persona y tu cara de valores,siempre priorizando al proximo quieren agradecerte todo lo que ha realizado por el bien comun y de tu compromiso en este 50 años,gracias por el desafio de seguir siendo rotario,gracias por mantener vivo tu humildad por el rotary dar el si ,sin pensar en si,es por todo eso el rotary club Rosario del Tala distingue en su jubileo rotario al Dr Pablo Kozak por que sos  el fundador de esta institucion.
Palabras del Dr Pablo Kozak:Verdaderamente no merezco este homenaje y este presente,cuando nosotros fundamos rotary lo hicimos exclusivamente para servir,que es  el lema del rotary servir,los 51 años que llevo en el rotary  lo llevo de corazon, yo he tenido momentos muy felices  y tambien momentos dolorosos,pero el rotary  ha sido mi emblema, mis amigos rotarios, ellos le han puesto el corazon para servir como lo he hecho yo, le agradezco pero no pensaba nunca que yo me merecia este homenaje,por que el rotary es la esencia que me lleva ,como mi flia,mis hijos,y mis compañeros muchas gracias a todos.












jueves, 27 de noviembre de 2014

Unión Deportiva: Tala y Lucas González irán por el título

Los elencos de Atlético Tala y Atlético Lucas animarán este domingo desde las 17, la primer final de la Unión de Ligas Nogoyá-Tala. Será en el estadio Rafael Osinalde del C.A.R.T y con arbitraje de Cristian Arin.
El local sufrirá las bajas del volante Diego Pour pour y el delantero César Burgos y se esperan varios cambios respecto de la alineación que eliminó por penales a Nobleza en Ramírez donde Víctor Ormaechea contuvo dos penales. Los azules de Tala, donde juegan los ex Patronato Paul Thuot y Javier Lenciza comenzaron a entrenar el martes bajo las órdenes del DT Martín Maldonado y hasta el viernes el plantel trabajará todos los días desde las 14 esperando el primer choque final. 

En diálogo telefónico con Superdeportivo, Maldonado comentó que tiene algunas dudas para confirmar el once titular, aunque es muy probable que retornen Cacho Díaz, Nelson Silva, y el goleador Catu Muñoz. 
Cabe señalar, que Atlético viene creciendo en los últimos años. En 2011 tras el regreso del referente y capitán Javier Lenciza, los azules fueron campeones de la Liga Local. En las temporadas siguientes participaron del Torneo provincial y el Torneo del Interior, pero sin dudas, la creación de la Unión Deportiva en 2012 incentivó la competencia para todos los clubes y el C.A.R.T encontró su mejor forma en los últimos dos campeonatos. En este 2014, y por segundo año consecutivo, Atlético Tala es finalista. 

En la presente temporada el equipo se clasificó en cuarto lugar en la fase de grupos y eliminó en cuartos al tetra campeón 25 de Mayo de Nogoya en lo que fue su victoria más relevante. Y en semis, tras dos empates eliminó a Nobleza de Ramírez. En cuanto al imaginario previo y las expectativas para la fínal Martín Maldonado afirmó “Jugamos un 4-4-2 y tratamos de ser ofensivos. Lucas juega parecido a nosotros y creo que van a ser partidos chicos y Atlético tiene un plantel para varias temporadas. Nos tenemos fe para jugar estas finales” aseguró el DT. 

La probable formación de Atlético Tala: Ormaechea en el arco, Esteban Enriquez, Lenciza, Díaz y Alaguibe (o Monteagudo) en defensa. Silva, Thuot, Cabrera (o Mora) y Romero en el medio. Dionisio Enriquez y Muñoz en el ataque.
Fuente superdeportivo
Atlético Tala busca ser campeón en la liga Tala y Nogoyá.

INTERCAMBIO DEPORTIVO Y DESPEDIDA EN EL SUM DEL BARRIO SAGRADA FAMILIA

El dia martes 25 de noviembre,en la cancha de basquet del Sum del Barrio Sagrada Familia se desarrollo una actividad deportiva con la visita de la escuela Nº 50 con la profesora Cecilia Campostrini, la idea del grupo era juntarse para terminar el año e integrarse con esa escuela para los intercambios e incluir valores de enseñanza,en la distintos juegos adaptados al basquet , luego se disputo partidos todos juntos, terminado con una una gran camareria y compañerismo con una merienda alfajores y jugos.
El mismo contò con la presencia del Profesor Gerardo Mantero y del Vice Intendente Raul Velazquez y los profesores Cecilia y Fabricio Miguel.
 
  

Hugo Cettour dejó su cargo en el Ministerio de Salud

El ministro de Salud Hugo Cettour renunció a su cargo y se aleja del gobierno, al rechazar un ofrecimiento de nuevo cargo que le hizo el gobernador Sergio Urribarri. En su lugar asumirá el actual ministro de Desarrollo Social.
El mandatario designó al frente de la cartera de Salud sin dejar su lugar en Desarrollo Social. Fuentes consultadas  dijeron que el cambio obedece a posiciones políticos internos, que determinaron la pérdida de respaldo a Cettour y la ampliación de incidencia de la Agrupación “La Cámpora”, que respaldó a Ramos para su designación. 

El médico Hugo Cettour dejó finalmente el cargo de ministro de Salud. Según trascendió, el gobernador Sergio Urribarri, le ofreció ser titular de la cartera de Trabajo, pero el profesional no aceptó y le pidieron la renuncia. 

A partir de ahora, la cartera de Salud quedaría a cargo del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. De este modo, como hasta hace unos años, las áreas de salud y desarrollo social funcionarán bajo una misma cartera política, indica APF. 

Se desconoce si este funcionamiento se extenderá hasta el fin de la gestión, o será sólo momentáneamente.Por ANÁLISIS DIGITAL