En paz, pero con firmeza y convicción, vecinos de Mansilla preocupados por la salud pública local, se autoconvocan para mañana martes, a las 20, para realizar un Abrazo al hospital Nuestra Señora del Carmen de esa localidad, confirmó a AIM el ciudadano Ricardo Garzia Grassi. Lo harán para impedir que regrese al cargo de director del nosocomio el médico Rodolfo Orue.
En diálogo con esta Agencia, Garzia Grassi indicó que los vecinos piden “que no vuelva la corrupción, la violencia, el nepotismo y el clientelismo político. Para que los acuerdos partidarios no se impongan por sobre la salud de la comunidad” y advierten que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.
Tmbién explicó que “la cuestión es que le están abriendo el camino al doctor Rodolfo Orue, para que vuelva a trabajar en el hospital. Ese profesional fue el causante de la anterior movilización, por violencia laboral, corrupción, nepotismo, clentelismo y debilitamiento institucional, en general”.
El vecino denunció que el diputado nacional Lautaro Gervasoni, oriundo de Tala, “está operando para que regrese, y se producirá una sangría de médicos, enfermeros, y administrativos, que no quieren saber nada con Orué”.
Teléfono para el ministro
Garzia Grassi señaló que la idea es que el actual ministro de Salud, Ariel De la Rosa, se entere de l situación. “De alguna manera queremos llegarle al ministro. Estamos convencidos que movilizándonos como y ocurrió en otras oportunidades, el funcionario tomará conocimiento de lo que los ciudadanos de Mansilla reclamamos”.
Antecedente
En diciembre de 2011, ciudadanos de Mansilla instalaron carpas, tomaron el hospital y colgaron pasacalles en las calles, resistiendo a Orué como director del hospital.
En esa época, hubo enfrentamientos personalizados y constantes entre Orué y el ex director del nosocomio Franco Warlet, e incluyeron denuncias por amenazas y golpes. Entonces, los autoconvocados en defensa del hospital hicieron circular un petitorio dirigido al ex gobernador Sergio Urribarri, que se puso en la calle no bien conocieron las intenciones de Orué de tomar el control del nosocomio.
Qué reclaman
En rigor, los vecinos rechazan su vuelta al hospital. Dicen que respetan el derecho constitucional de acceso al trabajo de cualquier ciudadano, advierten que “rechazan enérgicamente la reincorporación del profesional al Hospital Nuestra Señora del Carmen”.De la Redacción de AIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario