miércoles, 13 de mayo de 2015

ESCANDALO: Por drogas y tras 8 allanamientos quedaron detenidos policías federales y gendarmes

En las últimas horas de la noche de este martes, Policía de Concordia y Entre Ríos, produjo la captura de dos efectivos de la Policía Federal y de un gendarme vinculados al tráfico de estupefacientes. El esándalo se consumó tras un total de 8 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Entre los detenidos hay un subcomisario de toxicologìa. Según la información policial aportada a DIARIOJUNIO, las fincas ubicadas allanadas están en Calles Las Heras y Bvard Yuquerí, Avda Monseñor Tavella y Córdoba, Calle Juan Pablo I a la altura catastral del 2.800 de Villa Adela, finca sita en la localidad de Nueva Escocia denominada “Cabaña La Nery”, Calle Diamante al 1.000, Calle Sarmiento Oeste a la altura del 1.900, Calle Zorraquín a la altura catastral del 100 y Calle Ituzaingó al 2.000. Uno de los fdetenidos, era de la división narcóticos de la policía de Entre Ríos, se trata del comisario Mario Núñez, oriundo de Concordia. Vale destacar que el mega operativo aquí en Concordia comenzó alrededor de las 20 hs y finalizó a las 6 de la mañana de hoy. 
De las distintas diligencias llevadas a cabo se procedió a secuestrar envoltorios con clorhidrato de cocaína, listos para su comercialización, balanzas digitales, elementos de corte, diversos aparatos de telefonía celular móvil, cámaras digitales, elementos informáticos, dinero en efectivo y anotaciones relacionadas a la causa que se investiga. Destacando que en uno de los allanamientos efectuados se procedió al secuestro de un arsenal de armas de fuego, entre las que se cuentan pistolas calibre 9 mm, revólveres calibres 22 y 38, carabinas calibre 22, escopetas calibre 12/70 y 28, además de una copiosa cantidad de cartuchería calibres 9 mm, 38, 32, 22 corto y largo, 12/70, 28 y 14.
Como consecuencia de estas diligencias se procedió a la detención de tres (03) integrantes de las fuerzas de seguridad. prestaban servicios en la delegación de Policía Federal Argentina y en el Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional; quienes se hallan detenidos en sede policial de esta Jefatura de Policía Departamental Concordia y quienes serán puestos a disposición de la justicia federal.
Se destaca que estos procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Concordia, se hallan íntimamente ligado a otro procedimiento llevado a cabo en el día de la víspera en Buenos Aires, en donde fuera detenido un matrimonio oriundo de esta ciudad y sobre el cual pesaba un pedido de captura por infracción a la Ley Nacional de drogas nº 23.737; como asimismo con la detención llevada a cabo en la persona de un efectivo con prestación de servicio en el área de toxicología de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Asimismo es dable destacar que conjuntamente con los procedimientos mencionados precedentemente, se efectivizaron otras Ocho (08) diligencias de allanamientos en la ciudad de Concepción del Uruguay y Dos (02) en la vecina ciudad de Colón, en las que también resultarán personas detenidas y secuestros de importancia para la causa. Estos allanamientos efectuados en la ciudad de Concordia y los cuales perdurarán hasta altas horas de la madrugada se llevaron a cabo con la colaboración de personal de Toxicologia Concordia, Federación, San Salvador, Federal y La Paz, con la participación de las distintas comisarías de la ciudad de Concordia y del Grupo Especial de Concordia y Federación.
DETENIDOS
El principal detenido fue Mario Roberto González, en rigor, un narco que tenía pedido de captura desde el año 2011 y estaba prófugo a pesar de lo cual, dos por tres llegaba a Concordia a visitar a su esposa, Elsa Cristina Caram (hermana del conocido Tata Caram). En rigor, la mujer también fue detenida y puesta a disposición de la justicia federal a cargo del juez Pablo Seró.
A González, prófugo y a quién no se le conocía actividad laboral o económica licita, se le abrían descubierto varias propiedades aquí en Concordia, al menos 5, según pudo saber DIARIOJUNIO. En rigor, varias de esas propiedades fueron allanadas en la noche de ayer y madrugada de hoy. Además de varios vehículos.
Otro de los más calificados detenidos fue Nuñez, el comisario que prestaba servicios en la policía entrerriana nada menos que en la división de toxicología.
Asimismo, lograron la aprehensión del Sargento Ayudante de Gendarmería Concordia, Juan Francisco Acosta, a quien se le allanó su casa de calle Sarmiento al 2000.
También, se detuvo al Sargento José María Gómez, un  policía Federal que prestaba servicios en la delegación Concordia y vivía en calle Zorraquín 17
Otro detenido fue el Sargento Sergio Andrés García, otro policia federal que vivía en calle Ituzaingó al 2000, propietarios de motos tipo Batman y camioneta 0 Km.


DETALLES
Los allanamientos y detenciones comenzaron a la tarde en la capital provincial, Paraná y Buenos Aires. En esos lugares se detuvieron al poli de toxicología y a la pareja de supuestos narcos.
En el caso de Concordia, comenzaron en la tardecita-noche de ayer y finalizó alrededor de las 6 de la madrugada, según contó a DIARIOJUNIO el jefe Daniel Schierloh.
La causa comenzó a tramitarse en el juzgado federal de C. del Uruguay a cargo de Pablo Seró en la secretaría de Barraza.
Aquí se produjo una confusión debido a que Seró emitió un exhorto dirigido a su colega juez federal de Paraná, Leandro Ríos, quien a su vez, emitió la orden de detención contra el policía de toxicología, de apellido Nuñez.
 Se trató de una investigación iniciada en la división toxicología de la policía de Entre Ríos con asiento en Paraná.Diariojunio
Click sobre la imagen para Ampliar Click sobre la imagen para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario