viernes, 29 de mayo de 2015

Siete detenidos: Continúa la investigación sobre denuncia de abuso policial en Concepción

La causa sobre la denuncia por abuso policial y vejámenes, en Concepción del Uruguay, seguida contra funcionarios policiales, continúa su marcha firme en los Tribunales uruguayenses.
Como ya se informara, tras los hechos violentos ocurridos el pasado 25 de mayo en la zona del Barrio Bajada Grande, en el cual resultaron detenidos tres hombres, uno de los cuales presentaba importantes lesiones, se radicó una denuncia en sede policial y la Fiscalía, en la cual se acusa a un grupo de efectivos de haber castigado con suma rudeza a Jorge Adolfo López, quien terminó internado en el hospital Justo José de Urquiza.
Llegar a fondo
Conocido el hecho, desde la Jefatura se ordenaron las diligencias pertinentes para dilucidar lo ocurrido, iniciándose una instrucción sumaria y los jefes se pusieron a disposición de la Justicia, así como del denunciante y su familia, para investigar profundamente las responsabilidades.
“Queremos que todo se realice de la forma más transparente posible y, como siempre, estamos a disposición de la justicia”, dijo el comisario mayor Sergio Olivera.
El hecho generó la reacción de la gente que marchó el pasado martes a la Jefatura, reclamando que se descubra y sancione a quienes estuvieron involucrados, destacando el mismo damnificado, que “no está contra la Policía, sino contra quienes actúan de esa manera”, sintiendo más dolor que enojo por lo ocurrido.
La causa
El primer hecho ocurrido en el Barrio Bajada Grande, se encuentra en manos del fiscal Auxiliar Mario Schreiner, quien investiga lo sucedido y tiene las actuaciones policiales elevadas oportunamente, siendo el defensor oficial, doctor Nicolás Gazali, quien representa a López.
Por su parte, la denuncia radicada por Jorge López, la lleva adelante la fiscal, doctora Melisa Ríos, pero según señalaran, tomó intervención además el coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi.
Siete detenidos
El denunciante, señalaron fuentes tribunalisias, aportó su testimonio y el de otros testigos de su parte, a lo que sumó las grabaciones realizadas con su celular, donde se observaría la agresión.
Ante la complicada situación, la Fiscalía ordenó la detención de unos siete efectivos policiales, desconociéndose los elementos que obran en cada caso para complicarlos en el lamentable suceso.
Los agentes policiales fueron ALOJADOS en la Jefatura Departamental, a la espada de ser llevados a Tribunales para tomárseles declaraciones indagatorias donde daran su versión y decidir sobre su situación procesal, los que serán representados por los doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea.
Respecto a la acusación, se señaló que estaría encuadrada en los delitos de vejámenes y tortura, que contempla severas penas y la exoneración de por vida para ejercer como funcionario público.03442.com

IMG-20150524-WA0024

No hay comentarios:

Publicar un comentario